Saltar al contenido
Juguetik

2 Años

Durante los 2 años los niños experimentan cosas nuevas, comienzan a tener autonomía y a relacionarse con otros niños.

Ojo
El juego es la vía que ellos tienen para expresarse y experimentar con las novedades que la vida les presenta cada día, por eso comprar juguetes para niños de 2 años es importante, y mucho más lo es elegir el juguete adecuado para esta edad.

En este espacio de nuestra web vamos a mostraros cuáles son los juguetes que mejor pueden encajarle para que el niño crezca desarrollando todas sus habilidades mediante el juego.

¿Qué necesitan aprender de 1 a 2 años?

Los mejores juguetes para niños de  2 años son aquellos que le ayudan a aprender y a desarrollar las habilidades que a esa edad van cogiendo forma, como las habilidades motoras gruesas, que consisten en caminar, correr y saltar, y que podemos mejorar con juguetes como triciclos, cochecitos con los que correr o caballitos para mecerse.

Juguetes para mejorar sus habilidades motoras gruesas

Por otro lado las habilidades motoras finas son aquellas con las que se trabaja la zona de la mano y los movimientos de los dedos y las muñecas, que se ejercitan con la ayuda de los juegos de construcción y apilando bloques, ya que los niños practican su agarre de pinza al coger las piezas y también desarrollan sus capacidades mentales al pensar dónde van a colocar cada bloque y qué deben hacer para conseguir una gran torre.

Juguetes para mejorar sus habilidades motoras finas

La música como parte del desarrollo en niños de 2 años

En Juguetik creemos que la música es una de las mejores vías de aprendizaje: desarrolla su creatividad, le ayuda a descubrir sonidos nuevos, a seguir los ritmos, manejar los instrumentos, etc.

Los instrumentos para niños, y sobre todo los de madera, son el juego estrella para esta edad, por el material del que están hechos y por todo lo que aportan al niño.