Saltar al contenido
Juguetik

Juguetes de Madera

¿Por qué comprar uno?

Muchos se preguntarán, ¿por qué comprar un juguete de madera y no de plástico?. Esta es la pregunta que muchos padres y madres algunas veces se hacen, la respuesta a ello es simple. Sabemos bien que en la época de los 80 la moda del plástico había sobrepasado a la de madera dejándola atrás por un tiempo.

Sin embargo, podemos decir que muchos han subestimado tal moda, siendo que los juguetes de madera son una alternativa mucho más duradera y mejor en varios aspectos para los pequeños del hogar. Además, actualmente podemos decir que vemos que tal moda está volviendo a surgir después de mucho tiempo.

Ahora bien, si estás buscando algunos consejos para ver si te conviene o no comprar un juguete de madera, aquí te daremos las respuestas a esas preguntas que tanto están volando en tu cabeza y que aún no son respondidas.

Los juguetes de madera son al tacto muy cálidos, por ser un elemento hecho naturalmente. Este sin duda alguna se puede decir que posee vida, posee algunas grietas y un aroma particular y al contacto es de una textura suave. Esto es muy beneficioso porque a los niños y niñas les agradan.

Los más vendidos

Debemos de estar claros que a la hora de adquirir un juguete ya sea de madera o de plástico, como todo este tiene sus pros y sus contras. Si bien es cierto, hablaremos un poco de los pros y los contras de los juguetes de madera.

Pros

  • Tienen un aroma particular que a los pequeños de la casa les agrada mucho.
  • Son sumamente suaves al tacto.
  • Son más duraderos, debido a que como es de madera durará por muchas generaciones que pasen y más.
  • Este tipo de juguete puede fomentar la imaginación en cada niño, ¿por qué? Porque sabemos que el juguete convencional trae colores, pueden ser de pilas, entre otros, más el juguete de madera hace que el infante quiera ponerle colores y modificarlo a su gusto. De manera tal que ayuda a desarrollar la imaginación.
  • No son peligrosos al momento de usarlos. Estos están bien pensados en la finalidad de cada uno o su totalidad. Es decir, que el acabado de cada uno es original. Dejarán de lado la preocupación que se les pueda desprender algo que el niño pueda llevar a la boca o alguna de sus partes.
  • Lo mejor de ellos es que son hecho naturalmente, son biodegradables y fáciles de renovar.

Contras

  • Si se moja puede que tarde en secar.
  • Si tienes termitas en casa seguramente atacarán el juguete.
  • Al manipularlo con objetos filosos pueden lograr sacar astillas que el infante puede incrustarse en los dedos con facilidad provocando una molestia.

Por último, ¿quién no tuvo la posibilidad de tener un juguete de madera que lo entretuviera por ratos largos? algunos juguetes de madera más tradicionales fueron:

  • La Torre de Hanoi: Fue inventada en el año de 1883. Esta tiene varios discos que son colocados de mayor a menor en tres bastones. El juego consiste que en la misma posición que se encuentra deberás de buscar la manera para moverla en los bastones laterales que tiene este.
  • El nudo de Madera: Es uno de los más populares, consiste meramente en ensamblar sus piezas de manera en que estas se forman.

Pues finalmente la decisión está al alcance de tu mano.