Saltar al contenido
Juguetik

Playmobil

Los juguetes Playmobil

La base de los juguetes Playmobil es un muñeco de 7,5 cm de alto; sus partes móviles son la cabeza, los brazos y las piernas. Además, estas figuritas poseen gran variedad de accesorios, edificios, plantas, vehículos y animales. Estos vienen a una escala similar para que los niños puedan utilizarlos para jugar creando diversas situaciones y escenarios para divertirse al máximo dándoles movimientos y voz.

Diseños de Playmobil

Los diseños de las figuras de Playmobil tuvieron su origen en los dibujos que realizan los más pequeños. Entre sus características están una cabeza y ojos grandes, una sonrisa y sin mayores detalles de orejas ni nariz. En definitiva, una figura humana pero muy simple para otorgar diversión a los más chicos.

Las figuras tienen además el tamaño ideal para que tus niños las puedan guardar en el bolsillo. Se obtiene así una figura siempre sonriente que pueden manipular fácilmente y convertir mediante accesorios en un individuo de cualquier época o profesión. El límite sólo está en la imaginación de tus hijos.

¿Por qué elegir Playmobil?

A diferencia de otros juguetes con forma humana, los Playmobil se mantienen en pie con facilidad lo que permite una mayor flexibilidad para jugar. Estas figuritas poseen manitas en forma de ‘U’ para poder sostener los accesorios entre los que se citan herramientas, instrumentos médicos, armas, y demás. También, poseen en su cabeza un conector especial para colocarles pelucas, sombreros, cascos y muchos más; para que la diversión no termine.

Igualmente, los Playmobil vienen en diversos diseños que incluyen figuritas de niños, adultos, ancianos y hasta bebés. Hay gran variedad de animales y modelos con distintos escenarios también. Lo más importante de todo que tienes que saber, es que la opinión principal del presidente de dicha firma Horst Brandstätter es que la filosofía que se esconde detrás de los Playmobil es emblemático, ya que, no habrá nada de horror, nada de violencia y nada de tendencias que pasen de moda.

¿Sabías qué?

Playmobil posee una línea exclusa para niños que son menores de 3 años. Esta línea se denomina Playmobil 1.2.3 donde las figuritas son aún más simples y sin tantas piezas separadas que puedan ser peligrosas para los más pequeños. Así no tendrás que preocuparte demasiado y son igual de divertidos que las figuras originales.

Breve Historia

Playmobil es una línea de juguetes producidos por la industria alemana Brandstäter. Comenzando en 1876, Andreas Brandstäter fundó inicialmente la empresa para fabricar artículos ornamentales y seguros. Años más tarde en 1921 comenzaron a producir teléfonos y cajas registradoras metálicas pero en 1954 su producción migró al plástico. Fue entonces cuando desarrollaron juguetes como el famoso hula hoop y coches.

Así pues, en 1973 en la crisis del petróleo tuvieron la idea de producir juguetes más pequeños, centrándose en las propias figuras y sus accesorios. El éxito fue tal que en 1974 ya se podría encontrar a la marca Playmobil en el salón de Núremberg en Alemania.