Saltar al contenido
Juguetik

Patinete eléctrico

Cada día es más habitual ver a las personas con un patinete eléctrico, por más extraño que parezca, este es el medio de transporte mas adquirido por muchos, siendo el producto estrella de la tienda virtual estadounidense Amazon, que al llegar a España ha sido toda una inminencia, causando revuelo y queriendo ser adquirido por muchos.

El patinete eléctrico puede tener una utilidad bastante alta, haciendo que las personas se desplacen con mayor rapidez, llegando de manera fácil a su destino. La creación de este medio, tiene objetivos lúdicos, haciendo que su adquisición sea una de las mejores opciones, resultando bastante interesante.

A pesar de que en la actualidad hay muchos aparatos que nos facilitan el desplazamiento de manera cómoda, como en el caso de las bicicletas, ninguno iguala la practicidad del patinete eléctrico, el cual cuenta con un tamaño bastante cómodo para ser llevado a todas partes, además de poder llevarse en brazos si así lo deseáis.

¿Qué debéis tener en cuenta al comprar un patinete eléctrico?

Si realmente queréis adquirir uno de estos impresionantes aparatos, debéis fijarte muy bien en ciertos aspectos, asegurándote de que se adapte bien a vuestras necesidades. Si aun no estáis seguro del modelo que vais a elegir o queréis conocer más a fondo ciertos factores, como los que mostraremos a continuación:

El tipo de patinete, ya que existen aquellos en los cuales solo podéis apoyar vuestros pies para que el mismo tome acción, así como también hay algunos en los cuales os podéis sentar mientras andáis en el, de igual manera hay otros que tan solo cuentan con un agarre, permitiendo que te desplacéis parado pero manteniendo un mejor equilibrio, todos ellos contando con gran potencia.

Entre los tipos de patinete que existen tenemos los siguientes:

  • Patinetes eléctricos sin manillar, siendo este el modelo más actual e innovador, que se activa con tan solo subirnos a él, permitiendo el desplazamiento de un lugar a otro con gran rapidez sin necesidad de que os agarréis de ningún objeto mas.
  • Patinetes eléctricos con manillar, este es el modelo más clásico, que os permite tener un mejor soporte, para evitar caídas y mejorar un equilibrio.
  • Patinetes eléctricos con asiento y manillar, es el modelo con mayor comodidad y funcionalidad, ya que permite al usuario desplazarse tranquilamente, sin necesidad de permanecer de pie durante sus recorridos.

Cada tipo de patinete, cuenta con ciertas ventajas y desventajas, ya que algunos son mas cómodos que otros, y con mayor sencillez, mientras que otros son más costosos, agregándole cierta dificultad en su uso y volviéndolos más exclusivos.

Otro aspecto que debéis tener en cuenta es la velocidad del patinete, esto va a tener variaciones de acuerdo a el modelo, ya que los más sencillos pueden alcanzar una velocidad de hasta 10 km por hora, mientras que los que son de tipo scooter, alcanzan hasta 60 km por hora, y en algunos casos podrían ir más rápido que eso. Todo esto debéis considerarlo de acuerdo a la utilidad que le vayáis a otorgar.

Por otra parte, es importante que te fijéis en el precio del patinete, ya que este es un factor muy importante al momento de realizar compras, y es muy variado al comprar este tipo de aparatos, ya que existen modelos que tienen costo de 100 euros, y algunos otros cuestan hasta 600. Todo dependiendo del tipo, el modelo y la calidad del producto, es por ello que debéis determinar un presupuesto antes de adquirirlo.

También debéis tomar en cuenta la potencia del patinete, ya que los que alcanzan una velocidad de 10 km por hora, cuentan con una potencia muy baje, delante de aquellos que pueden ser más veloces. Los patinetes más sencillos necesitan unos 24 W, mientras que aquellos más avanzados al estilo de una motocicleta, pueden necesitar una alimentación de hasta 2000 W.

Por último debéis fijarte bien en la duración de la batería del patinete, teniendo en consideración que al tratarse de un aparato eléctrico, requiere de cargas frecuentemente. Normalmente la batería de un patinete eléctrico dura entre media y una hora. Por ello hay que tener en cuenta este factor, si requerimos de su uso un tiempo mayor.

¿Cuáles son los mejores patinetes eléctricos del 2016?

Teniendo en cuenta todos los aspectos anteriormente presentados, es complicado decidirse por un modelo en específico como el mejor, ya que esto depende principalmente del uso para el cual sea adquirido. Es por ello que aquí os mostraremos los mejores de acuerdo a cada tipo, los cuales son:

  • Patinete eléctrico Scooter H1 IJ H1 BLK, que cuenta con una máxima velocidad de hasta 10 kilómetros por hora, tiene la capacidad de soportar hasta 120 kg de peso, es apto para los niños de 10 años o más, cuenta con una batería Samsung de Ion de Litio, tiene un peso de 10 kg. además cuenta con una autonomía entre 10 y 20 km, se carga completamente durante dos horas.

A pesar de parecer complicado debido a su falta de manillar, es muy fácil para el manejo, solo debéis subirte y apoyar los pies en su base, haciendo que los sensores sean los que dirijan vuestros movimientos. Quizás en un principio vais a necesitar de tiempo para podemos dominarlo, pero todo está en la práctica.

En la parte del frente, cuenta con dos luces para que veáis cual es su estado de carga, avisando con una luz roja cuando necesita ser cargada la batería. Este patinete permite andar en superficies con gran inclinación, de hasta unos 35°, deteniéndose si la pendiente es mayor.

Permite al usuario girar hasta 360°, siendo un vehículo silencioso, evitando todo tipo de contaminación sonora en el entorno.

  • Patinete eléctrico E Twow, Eco 350, este maravilloso vehículo cuenta con un chasis de aluminio, el cual tiene tecnología para evitar la corrosión, tiene un peso de unos 10,7 kg, cuenta además con 6 luces LED, y tiene una velocidad máxima de 30 km por hora, su tiempo de carga es tres horas y media. Este patinete es plegable, ideal para ser guardado, tiene la capacidad de soportar hasta 90 kg, también cuenta con una autonomía de 20 a 30 km.

Es ideal para andar a alta velocidad sin perder el equilibrio, ya que tiene buena potencia, además cuenta con tecnología KERS, lo que hace posible que se recupere energía cinética. Tiene pulsadores de direccionamiento en el manillar, un faro en la parte delantera, el cual se enciende de modo automático.

El motor es de 350 W, y se posiciona sobre la rueda delantera, lo que hace que tenga mayor potencia y control de la superficie, ideal para desplazarse al trabajo evitando cualquier obstáculo en el tráfico.

  • Razon E301, es un patinete eléctrico idóneo para niños con 12 años o más, tiene un peso de 21 kg, soportando hasta 100 kg, la duración de su batería varia de 50 a 80 minutos, dependiendo del peso que deba soportar, además se recarga durante unas 12 horas.
  • Patinete eléctrico tipo Scooter – monociclo, de Auto Equilibrio, tiene la capacidad de llegar hasta unos 10 km por hora, pesa 12 kg y medio y soporta hasta 100 kg, cuenta con una batería LG de 4400 mAh, tiene una autonomía de 15 a 20 km, cuenta con tecnología auto equilibrio, y dispone de colores blanco o negro.

Es considerado un vehículo seguro y fácil de emplear, siendo este un medio de transporte ecológico. Se puede controlar dependiendo de la posición de vuestro cuerpo, acelerándolo abalanzándote hacia adelante o hacia atrás, utilizando la planta de vuestros pies.

Su velocidad es lo bastante segura como para doblar esquinas de modo seguro y sencillo, ideal para atravesar pasillos estrechos. Se carga en dos horas, lo que permite el ahorro de electricidad.

  • 2000W Nanomove, cuenta con un motor de 2000 W, tiene luces de posición y un freno de disco, es capaz de aguantar hasta 120 kg, pesando unos 48 kg, cuenta con una autonomía de hasta 55 km y tiene una increíble velocidad de 75 km por hora como máximo.

Este patinete eléctrico es ideal para aquellos que aman la velocidad, siendo un vehículo de gran calidad, contando con un fusible de seguridad interno, un indicador de carga inteligente y teniendo un amortiguador que da soporte delantero.

En el manillar tiene un puño de aceleración y freno, el cual cuenta con indicadores de carga y luces LED, en la zona delantera y trasera, conectadas al indicador del freno. En la parte trasera tiene una suspensión con doble amortiguador, que cuenta con una regulación de precarga de muelle.

  • IMR 1300 W 48v LED, este patinete cuenta con una aceleración máxima de 45 km por hora, tiene luz LED integrada y soporta unos 130 kg, su peso es de 40 kg y tiene ruedas para carreteras mixtas.

Es considerado un patinete bastante cómodo y veloz, el cual incluye un cargador de 48 V, un sistema avanzado de amortiguadores triples (dos en la zona de atrás y uno pequeño en la parte delantera) y un sistema de frenos de disco compacto.

¿Qué utilidad tienen los patinetes eléctricos y como se utilizan?

Este aparato sirve para trasladarse desde un sitio a otro de manera distinta, automática e incluso divertida. Cuando compráis un patinete que tiene una base con dos ruedas a cada lado, no tenéis la necesidad de armarlo, solo necesitáis colocarle la batería, encenderlo y verificar que las luces de la batería muestren que la misma se encuentra lista.

Luego de ello, ya estáis listo para subirte a la plataforma, colocando los pies apoyados en los sensores, manteniendo un equilibrio total gracias al giroscopio con el que cuenta de manera interna. Una vez que estéis arriba el patinete eléctrico se va a echar a andar, y si deseáis girar, solo tenéis que mover el pie del lado deseado para que el mismo gire sin problema alguno.

Si queréis bajarte del patinete, debéis afirmar la planta del pie en los sensores y dejar de moverte, de esta manera el aparato se detendrá poco a poco, hasta pararse por completo.

Cuando queráis recargar la batería, tan solo necesitáis de una toma de corriente convencional, esperando por lo menos tres horas, el tiempo dependerá del tipo de patinete que tengáis. Los patinetes sin manillar son muy fáciles de transportar, tan solo debéis cogerlo con una mano y levantarlo, trasladándolo a donde deseéis.

En cambio si tu patinete eléctrico cuenta con un asiento y manillar, debéis armarlo según las instrucciones de fábrica. Cuando esté listo, ajustad la silla a la altura que más se adapte a vuestras necesidades, asegurándola con el pasador de seguridad, para que lo podáis manejar tranquilamente. Una vez en el lugar deseado, colocadlo en el suelo, donde debéis introducir una llave que lo acciona.

Luego solo debéis sentarte y colocar las manos sobre el manillar, acelerando y frenando, con su mando similar al de una motocicleta.

Si el patinete eléctrico es para niños, al estilo de un scooter, se debe accionar con la llave de seguridad, y luego impulsadlo de modo manual, tal cual una patineta convencional. Este tipo de patinete comienza a andar lentamente, hasta alcanzar una velocidad alta, de manera progresiva.

Muchos de estos patines tienen la capacidad de doblarse para poder ser transportados de un sitio a otro de manera más cómoda.

Como habéis observado es muy sencillo el uso de un patinete eléctrico, solo debéis buscar el que mejor se adapte a vosotros, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante al momento de ser armados y empleados, leed siempre los manuales para cualquier duda.

Semana del patinete eléctrico en Bip and Bip

Bip and Bip, es una tienda en la cual se promocionan todo tipo de patinetes eléctricos, quienes hace un par de semanas, tuvieron gran audiencia en cuanto a la compra de estos vehículos, quienes después de haber comprado los diversos patinetes, podrían volver a promover una segunda semana de ventas del mismo.

La venta de los patinetes es un gran negocio, ya que son muchas las personas que desean recorrer las ciudades de esta manera, tan fácil y cómoda, es una opción ideal para empresas emprendedoras y autónomas.

Realizando un análisis más profundo, estas son algunas de las razones por las cuales el patinete eléctrico es un producto de los más adquiridos en la actualidad:

  • Son aparatos de alta tecnología, van al ritmo de las innovaciones alrededor del mundo, por lo que sus creadores deben actualizar constantemente sus características, agregando cada vez mejores cualidades en los mismos.
  • Es un transporte muy versátil, ya que se adapta a las necesidades que tenga el usuario al momento, además de no ser contaminantes al no emitir dióxido de carbono y es bastante accesible en cuanto a su mantenimiento.
  • Es un producto dirigido al ocio, lo cual se vuelve ideal para el sector económico internacional.
  • Existen muchas posibilidades de volver los patinetes eléctricos todo un negocio.
  • Tienen un costo bastante bajo y accesible para todas las personas.

Es por ello que la tienda online, decidió realizar una semana completa de ofertas inigualables para este producto, teniendo un éxito rotundo en el mercado, todo ello en distintas clasificaciones del producto. Uno de los productos en oferta fue el monociclo eléctrico, un patinete mas ecológico, fácil de cargar, el cual tan solo costaba 199 Euros, encabezando la lista de ofertas.

Entre otros, destacó el modelo i10, que cuenta con ruedas grandes, además de tener integrado bluetooth. También estuvieron los monociclos, contando con una sola rueda, apto para los más atrevidos y especialistas en patinetes eléctricos.

De igual forma se promocionaron las mascas más cotizadas como Etwow, Raycool y Uber Scoot, desde el modelo más pequeño de 100 W hasta el de más potencia de 2500 W. una oportunidad increíble que esperemos se vuelva a repetir.

La semana del patinete eléctrico en España fue motivada debida a que esta es una forma bastante cómoda para desplazarse, además de apoyar el movimiento ecológico con energía sostenible, y ser unos vehículos que poco a poco se van integrando en la sociedad actual, ya que cada vez son más las personas que los utilizan.

Patinetes eléctricos una opción ideal para el verano

Los patinetes eléctricos son una opción increíble para pasar este verano, evitando así quedarnos encerrados en casa mirando televisión, suponiendo una buena excusa para recorrer la ciudad e incluso salir con amigos a pasear en este maravilloso aparato, disfrutando de la brisa y el calor veraniego.

Una opción ideal son los patinetes Raycool, los cuales ahora cuentan con motor brushless, que son unos de los más potentes del mercado, teniendo aun más potencia que otros y llevándote más rápido a donde deseéis.

Patinetes eléctricos Raycool +

Es una línea recientemente lanzada, contando con gran variedad de patinetes modernos, que dejan muy de lado lo cotidiano, ya que incluyen motores brushless, siendo estos los de mayor potencia, así como también contando con motores brushless hub, que tienen un mejor control, consumen menos energía y necesitan un menor mantenimiento, volviéndolos una opción increíble.

Uno de esos modelos es el Raycool Rental de 1000 W, el cual tiene gran potencia, autonomía y equilibrio, volviéndolos tan innovadores como jamás se puedo imaginar. Otro bastante potente es el Galaxy, el cual cuenta con una batería de litio, y su motor es un brushless de 2500 W, toda una maquina de velocidad.

También hay un modelo llamado Jupiter, el cual tiene un motor brushless hub de 2100 W y unos neumáticos más grandes de 12 pulgadas, brindando un experiencia única que debéis probar.

El raycool Spark 100W, es uno de los mejores modelos, bastante fiable, de gran potencia y un costo muy accesible, cumple con todas las expectativas que e tienen de un vehículo, capaz de alcanzar una velocidad de hasta 35 km por hora, teniendo también una autonomía de 20 a 25 km, permitiendo realizar desplazamientos largos y de manera rápida.

Tiene todas las características necesarias para un buen patinete, contando con un asiento el cual da más comodidad y su estabilidad resalta. Su precio es bastante atractivo de tan solo 399 euros, 101 menos que otros de la misma potencia, además de contar con una excelente calidad, y muchas prestaciones al usuario, convirtiéndolo en una compra segura para aquellos amantes de este tipo de aparatos.

Modelos de balanceo con manillar

Uno de ellos es el Raycool Stick, un patinete eléctrico de balanceo, que incorpora un manillar y se asemeja a los Segways, costando alrededor de 590 euros. Gracias a que cuenta con un manillar, se tiene mejor control sobre el mismo, y su funcionamiento es igual a otros, poniéndose en marcha con tan solo balancearnos hacia el frente, y si nos colocamos verticalmente quedándonos inmóviles, este se detendrá.

Debido a que estos patinetes eléctricos, tiene batería de litio, tienen un alto nivel de autonomía, siendo mucho más ligeros, capaces de recorrer distancias largas, sin necesidad de parar. Con este patinete y una buena conducción podemos utilizarlo durante media jornada aproximadamente. Es un transporte ideal para recorrer la ciudad, y no tardan mucho los negociantes en alquilarlos.

Los monociclos son otra increíble opción para los expertos, y se pueden adquirir en las mejores tiendas, entre las más recomendadas se localizan Bip And Bip y Maxihobby, las cuales se dedican a estos aparatos de ocio, ofreciendo diversidad de patinetes eléctricos y otros productos.

Teniendo una disponibilidad permanente de patinetes, ya que cuentan con unas reservas y servicio técnico en caso de que se llegue a presentar algún inconveniente con los aparatos, además son capaces de hacer llegar los productos en toda España y varias zonas de Europa.

Raycool Go, es un patinete eléctrico con una visión mas futurista, con el fin de que de a los usuarios mayor libertad de desplazamiento. Con el fin de ofrecer un producto accesible y de gran eficiencia, a un precio bastante económico.

Este modelo cuenta con un sistema de equilibrio automático, sin manillar, teniendo un motor de 800 W, haciendo posible el desplazamiento a una velocidad de 18 km por hora como máximo, con la capacidad de recorrer hasta 30 km. Se dice que es un dispositivo de fácil uso, ya que tiene sensores que captan los movimientos del cuerpo, permitiendo tener las manos libres, balanceándonos hacia adelante para darle marcha.

Cuando se desea girar solo se debe pulsar unas almohadillas colocadas en las rodillas. En este modelo se han integrado luces LED delante y en la parte trasera, las cuales iluminan automáticamente, teniendo la opción para regular su brillo. Además el Raycool Go, puede controlarse mediante el Bluetooth de un teléfono inteligente, donde también se puede bloquear, recibir indicaciones o notificaciones, sobre la velocidad, sus límites y otros.

Este patinete eléctrico, fue lanzado en España hace unos días, ofreciéndose a un precio inicial de 600 euros. Dando a los usuarios grandes expectativas positivas, siendo un boom en el mercado de este tipo de vehículos.

En Barcelona ya se pueden alquilar patinetes eléctricos

Esto gracias a un nuevo local llamado Jet Scoot, una empresa reciente ubicada en Barcelona, que se dedica únicamente al alquiler de los patinetes eléctricos y también de motos de agua, ofreciendo un servicio increíble para recorrer la ciudad de esta manera.

Este local se ubica en la calle Sant Pere Mes Baix, en el numero 29 específicamente, situándose en el barrio del Born, un lugar muy emblemático en Barcelona, ya que es considerado una zona única, con calles estrellas, con formas de laberintos, las cuales desembocan en monumentos medievales, junto a las Ramblas, la Eixampla y el mar, es por ello que también se ofrece el alquiler de motos acuáticas.

Lo que más se destaca de este servicio es que los patinetes eléctricos pertenecen a la marca Raycool, ofreciendo diversos de sus modelos, desde los más grandes hasta los más pequeños y ligeros.

Alquilar estos patinetes es muy sencillo, tan solo tenéis que ir directamente a la tienda, o también podéis realizar una reservación por medio del teléfono 936397661 y 608873557, así como también cuentan con un portal web www.jetscoot.com.

Toda persona puede alquilar un patinete eléctrico, siempre y cuando cuente con la mayoría de edad, también se pueden alquilar para grupos grandes, así que no dudéis en ir con vuestros amigos. El alquiler de estos vehículos son ideales para los turistas, para cualquier celebración, despedidas de solteros, y para adentrarse en cualquier zona de Barcelona.

En la tienda también ofrecen comprar monociclos eléctricos de las marcas Uber Scoot, Etwow, entre otros.

Otra tienda de patinetes eléctricos

Otra empresa líder en el mercado de los patinetes eléctricos es Maxi hobby, la cual es muy dinámica y lleva pocos años desde sus inicios, ya que fue creada en el año 2005, vendiendo patinetes en toda España.

Esta empresa es una de las mejores de la web, ya que tienen una visión bastante emprendedora, ofreciendo un catalogo de artículos muy variado y de calidad, contando con una web amplia, especialistas en los motores eléctricos y de gasolina, ofreciendo productos de ocio, para los niños y adultos.

En Maxi Hobby se destacan por su diversidad de productos, ya que ofrecen solo lo mejor del mercado, basándose en un estudio minucioso de vehículos de este tipo, que se caracterizan principalmente por calidad y precio inigualables. Empleando marcas reconocidas como Raycool, la cual domina el mercado en España.

Patinete E Twow usado por los famosos

Este es un patinete eléctrico de excelencia, ideal para llegar a cualquier lugar que se desee, un famoso que se ha visto manejar este maravilloso aparato es Justin Bieber, quien se vio practicando con gran emoción, con su E Twow, disfrutándolo al máximo.

El E Twow, es un patinete ideal para andar en las calles, ofreciendo un desplazamiento cómodo por cualquier ciudad, teniendo un peso de solo 10 kg, haciendo su transporte mucho más fácil, en caso de que se necesite llevar en un coche, o subirlo por unas escaleras, suponiendo un esfuerzo menor en comparación de otros más pesados.

Es capaz de plegarse, ocupando así menos espacio de lo esperado, adaptándose incluso a un maletero de un coche. Este producto es destacado por su autonomía, ya que cuenta con una batería de litio, que con tan solo una carga es capaz de recorrer hasta 35 km, ideal si necesitáis llegar al trabajo. En cuanto a la velocidad, solo decir que cuenta con un motor brushless hub basta, ya que este le da capacidad de 30 km por hora, nada mal.

Entre las características principales que tiene el E Twow, tenemos:

·         Cuenta con luz delantera y trasera.

·         Tiene un freno delantero que es capaz de cargar la batería mientras se frena, debido a un sistema regenerativo electrónico.

·         Tiene un freno trasero de modo manual.

·         Cuenta con suspensión tanto delantera como trasera.

·         Tiene un manillar ajustable de dos posiciones.

·         Tiene un contador de kilómetros con iluminación, donde se reflejan aspectos como velocidad, temperatura, trip, odómetro y el nivel de la batería.

Además el E Twow, cuenta con funciones extras, una de ellas es la función crucero, que hace que el patinete se mantenga en una sola velocidad, la cual se activa dejando el pulsador de freno presionado sin soltar, también se debe pulsar dos veces el gatillo de gas. Esto hace que el patinete se mantenga en una marcha constante. Para desactivar esta función se debe repetir el mismo procedimiento con el cual se activo.

Otra función es el accionamiento de la seguridad, que trata de que si el E Twow no se encuentra en movimiento no es capaz de acelerar, para activar esta función se debe pulsar el freno sin soltar y a la vez pulsar el gatillo de gas 3 veces continuas. Este sistema permite que nos subamos al patinete de forma segura y que el mismo arranque cuando este en movimiento solamente.

Es un sistema ideado para los niños, para que estos no aceleren sin querer, evitando cualquier caída, para desactivar dicha función se debe repetir el proceso de activación.

Patinetes eléctricos el vehículo del futuro

A pesar de no flotar, ni volar, los patinetes eléctricos son unos vehículos diseñados con una mirada futurista, ya que cuentan con excelentes características, ayudando a las personas a movilizarse de manera fácil y cómoda, sin necesidad de un tanque de gasolina, sino por medio de la recarga eléctrica.

Este vehículo cuenta con una estabilidad muy buena, teniendo la capacidad de recorrer en su mayoría más de 30 kilómetros por hora, contando una autonomía increíble, que en algunos casos va hasta los 30 km sin necesidad de recargar.

Aunque son muchos los vehículos personales que tenéis para elegir al necesitar moverte por vuestra ciudad, si no os interesan los coches ni las motocicletas, el transporte ideal es el patinete eléctrico, ya que no emite dióxido de carbono y es de muy fácil manejo, además son muy fáciles de encender y de manejar, en su mayoría se guían de acuerdo a los movimientos de vuestro cuerpo.

La velocidad y la autonomía son cosas a tener en cuenta principalmente cuando se adquiere un patinete eléctrico, uno de ellos es el Cycle Board, un patinete tipo Scooter de tres ruedas, con total funcionamiento eléctrico, el cual permite que recorramos unos treinta kilómetros sin detenernos para cargar la batería, tiene cinco velocidades y es capaz de ir a 32 km por hora.

Aunque su velocidad variará dependiendo de la regularidad del terreno por el cual se transita, además del peso que lleve, porque es capaz de llevar a dos personas al mismo tiempo, aunque su capacidad es de hasta 113 kg.

Este vehículo tiene 450 V de potencia, y un motor que no emite ruidos molestos, su recarga se llevará unas 3 o 5 horas, mediante un cargador que viene incluido al momento de ser comprado, teniendo una compatibilidad con cualquier toma de corriente.

El Cycle Board, es un medio para transportarse en las calles, ideal para cualquier persona, incluso para usar en familia, además la altura del manillar tiene una capacidad de regulación. Posee dos ruedas delanteras que hacen más fácil su manejo, además se conduce de manera intuitiva, colocando los pies sobre el patinete y haciendo equilibrio con vuestro cuerpo.

Este vehículo cuenta con un tamaño menor al de una bicicleta, lo que lo vuelve fácil de integrar a la vida cotidiana, además puede plegarse, siendo portable y fácil de llevar a cualquier sitio, guardándolo en un coche, tren o hasta en un ascensor, adaptándose al almacenamiento para el hogar, ya que no ocupa mucho espacio.

Este patinete eléctrico es ideal para usuarios desde los más atrevidos hasta los más conservadores, contando con un soporte para colocar vuestro Smartphone de manera que podáis acceder a la conexión GPS, para así ser guiados por la ciudad y disfrutar de un agradable paseo escuchando música.

Policías en patinetes eléctricos

Desde hace ya algunos años el patinete eléctrico es uno de los vehículos que los policías prefieren en diversas zonas del mundo, ya que es un buen transporte personal que les permite desplazarse cómoda y rápidamente, además de atravesar por lugares estrechos con facilidad sobre todo si necesitan ir tras alguien.

Esto para muchos es aun un hecho extraño, el que los policías utilicen patinete para ir de un lado a otro, sin embargo se adapta muy bien a los avances tecnológicos con los que el mundo gira.

En lugares como Roma y Nueva York, son muy vistos policías o vigilantes empleando los patinetes, los cuales les dan ciertas ventajas para realizar recorridos en centros comerciales y plazas, ¿será que en algún momento todos nos desplazaremos de esta manera?.

Ventajas de los patinetes eléctricos

Cada vez son más las personas que se animan a utilizar este aparato, ya sea para ir a realizar compras, ir hasta su trabajo o incluso los estudiantes universitarios lo han tomado como su medio de transporte principal.

Todo esto se debe a que es bastante ligero, rápido, autónomo y que se maneja muy fácil, siendo un medio bastante práctico. Sobre todo vemos como jóvenes son los que más utilizan los patinetes eléctricos de toda clase.

Los patinetes eléctricos son medios que no necesitan de combustible, lo que los hace amigables con el planeta tierra, ya que no emiten gases de efecto invernadero, los cuales afectan gravemente la atmosfera terrestre, dándoles ventaja sobre cualquier automóvil.

Los patinetes pueden alimentarse fácilmente de electricidad, con tan solo ser conectados en un toma corriente, teniendo mejor funcionamiento si la batería es de litio, ya que es mucho más ligera y eficiente, contando con mayor autonomía de hasta 30 km, se dice que esta puede durar de 3 a 7 horas, dependiendo del uso que se le dé.

Cuentan con controladores que envían potencia al motor, ya sea por transmisión directa, cadena o correa, tienen también frenos, de disco o de tambor, en la mayoría de los casos poseen amortiguadores y sistema de suspensión, y ruedas tipo neumáticos, que le dan un mejor soporte y un desplazamiento idóneo, adaptándose a diversidad de superficies.

La mayoría de estos aparatos se fabrica en acero y en aluminio, teniendo un peso de unos 9 a 15 kg, ideales para ser llevados a cualquier lugar, incluso si se descargan para que podáis cargar con ellos.

Tiene un diseño bastante compacto, fáciles para plegar y guardar en cualquier sitio, ocupando poco espacio, siendo útiles para llevar en otros medios de transportes públicos. Su velocidad promedio es de unos 25 km por hora, aunque existen modelos avanzados que llegan hasta los 50 km por hora.

Así que si deseáis andar por el campo, playa o por cualquier terreno irregular, lo ideal es conseguir un patinete todoterreno, que cuente con suspensión trasera y delantera, y que posea ruedas de más de 10 pulgadas, por suerte existen gran variedad de patinetes, adaptándose siempre a vuestras necesidades e intereses.

Como podéis darte cuenta, los patinetes eléctricos son un transporte idóneo, para realizar recorridos, y desplazarse fácilmente hasta cualquier lugar deseado, queda de vuestra parte elegir qué modelo se adapta más a vuestro tipo de vida y necesidades.