⭐ Guía de compra del juego de mesa ¡Aventureros al tren! Características, opiniones y te decimos dónde comprar al mejor precio.

¿Te gustaría viajar alrededor de todo el mundo en tren, descubriendo y visitando nuevas ciudades?

Con ¡Aventureros al tren! podrás disfrutar de esta gran aventura sin salir de casa.

Este juego de mesa nos sitúa años después de que el excéntrico Phileas Fogg aceptase el gran reto que lo llevaría a ganar 20000 libras: dar la vuelta al mundo en 80 días.

Ahora son 5 los amigos que se reúnen para rendirle homenaje y para emprender un viaje aún más imposible, que este año tendrá una recompensa todavía mayor. ¿Quién logrará ser el vencedor?

La apuesta: ¿Quién será capaz de visitar más ciudades norteamericanas usando las líneas ferroviarias en tan solo 7 días?

El premio: 1 millón de dólares para el ganador.

¡Aventureros al tren! es un clásico juego de mesa del que se han vendido más de 2 millones de ejemplares y que no deja de acumular premios y buenas críticas.

Son muchos los jugones a lo largo de todo el mundo que lo han definido como uno de los mejores juegos de mesa familiares.

Si quieres conocer el secreto de su éxito y embarcarte en uno de los viajes más emocionantes de tu vida, sube a bordo para pasar un buen rato, la travesía está a punto de comenzar…¡Aventureros al tren!

Rebajas
Days of Wonder - Aventureros al Tren, juego de mesa (LFCABI127)
  • Conecta emblemáticas ciudades europeas y desarrolla rutas ferroviarias para ganar puntos
  • Incluye Ferrys y poderosas cartas de Locomotora para cubrir rutas únicas
  • De 2 a 5 jugadores

Características principales de ¡Aventureros al tren!

  • Fabricante: Days of Wonder
  • Temática: Estrategia
  • Precio: Desde 39 a 45 euros
  • Edad: A partir de 8 años
  • Dificultad: Baja
  • Número de jugadores: De 2 a 5 jugadores
  • Tiempo de juego: 30 a 60 minutos por partida

💡 ¿En qué consiste Aventureros al tren!

¡Aventureros al tren!

Los trenes y temas ferroviarios siempre han resultado muy atractivos y a lo largo del tiempo han logrado fascinar a personas de todas las edades.

Esto ha quedado también reflejado en el mundo de los juegos de mesa, donde podemos encontrar una gran cantidad de títulos relacionados con los trenes. Entre ellos el que más ha logrado destacar por méritos propios es ¡Aventureros al tren!, conocido también por su nombre original “Ticket to ride”.

Aventureros al tren es un juego de aventuras y estrategia donde la diversión, la competitividad y el azar viajan en tren.

En este alabado juego de mesa para toda la familia los jugadores deberán ser capaces de construir diferentes rutas ferroviarias uniendo ciudades a lo largo y ancho de Norteamérica. Cuánto más largos sean los recorridos y más ciudades logren conectar, más puntos lograrán.

Un juego muy completo y original, con una mecánica de juego tan sencilla como adictiva, que logra conseguir que tanto niños como mayores disfruten de unas partidas emocionantes y divertidas.

Si mantienes una buena estrategia y tienes la suerte y el azar de tu parte, lograrás hacerte con la victoria y conseguir la gran recompensa. ¿Te convertirás en el nuevo Phileas Fogg?

Rebajas
Days of Wonder - Aventureros al Tren, juego de mesa (LFCABI127)
  • Conecta emblemáticas ciudades europeas y desarrolla rutas ferroviarias para ganar puntos
  • Incluye Ferrys y poderosas cartas de Locomotora para cubrir rutas únicas
  • De 2 a 5 jugadores

⚙️ Mecánica del juego

Despliega el tablero en la mesa de juego y ¡qué comience el viaje!

Sin duda, os sorprenderá su atractivo diseño plagado de rutas ferroviarias de diferentes colores que conectan distintas ciudades entre sí. ¡Resulta una buena manera de aprender geografía!

El tablero de juego está rodeado por un track de puntuación, que va desde 1 a 100 puntos y por donde iremos sumando nuestros puntos con nuestros marcadores de jugador a lo largo de la partida.

¿Cómo se juega a Aventureros al tren?

Para comenzar la partida cada jugador elegirá un marcador de puntuación, que se diferencian por su color (rojo, verde, azul, amarillo o rojo).

Cada jugador también recibirá 48 vagones de tren del color que haya elegido.

Una vez repartidos todos los vagones, llega el momento del reparto de cartas.

– Se reparten 4 cartas de vagón a cada jugador. El resto de cartas de vagón las colocaremos junto al tablero. Se mantendrán boca abajo y ocultas durante toda la partida, excepto 5 de ellas que quedan descubiertas y que serán con las que podamos interactuar.

– Cada jugador recibirá también 3 cartas de destino. Está obligado a quedarse con al menos 2 de ellas a su elección, aunque si quiere puede quedarse con las 3. Cada jugador tendrá que mantenerlas ocultas hasta el final de la partida.

Las cartas de destino que descarten los jugadores se devuelven al final del mazo, que queda situado también al lado del tablero.

¿Cómo se crean las rutas ferroviarias?

Las líneas de unión entre dos ciudades se componen de una serie de casillas de un color determinado. Un jugador puede completar esa ruta jugando cartas de vagón, en el mismo color y cantidad que las casillas de las que está compuesta.

Las rutas de color gris podrán cubrirse con cualquier color, pero siempre deberán ser cartas del mismo color. Por ejemplo, una ruta gris de 4 casillas se podría cubrir con 4 cartas de vagón de color azul.

Por ejemplo, la ruta entre Oklahoma City y Denver está compuesta por 4 casillas de color rojo. El jugador que quiera hacerse con esa ruta necesitará jugar 4 cartas de vagón de color rojo.

Entre las cartas de vagón encontramos cartas de locomotoras multicolor, que podemos utilizar como comodín.

Una vez jugada cubrirá dicha ruta con sus vagones de tren y moverá su marcador de puntuación tantos puntos como correspondan según la longitud de la ruta.

Turnos de juego

Comienza el viaje el jugador que más haya viajado en tren.

En su turno cada jugador podrá elegir y realizar solo 1 de estas 3 acciones:

Opción 1 – Robar 2 cartas de vagón: puede elegir robar 2 cartas de las 5 que se encuentran boca arriba o robarlas del mazo, para que nadie descubra el color en el que está interesado.

Si entre las 5 cartas hay una locomotora y un jugador la roba durante su turno, ya no podrá seguir robando.

Si se roban cartas de las que están expuestas se vuelven a reponer con cartas de mazo, de modo que siempre haya 5 cartas boca arriba.

Opción 2 – Cubrir un recorrido: siempre y cuando tenga en su mano suficientes cartas de vagón del color de la ruta, podrá jugar esas cartas y colocar sus trenes en la ruta elegida. Se sumarán los puntos que le correspondan.

Opción 3 – Robar cartas de destino: podrá robar 3 cartas de destino y quedarse en su mano, al menos, 1 de ellas.

Cada jugador podrá tener en su mano tantas cartas de vagón y cartas de destino como quiera, no existe ningún límite en este aspecto, aunque al final de la partida puede ir en tu contra, así que ¡juégalas bien!

La ronda final

Los turnos de los jugadores se irán sucediendo hasta que a algún jugador le queden solo 1 o 2 trenes. En ese momento se jugará la ronda final, donde cada jugador jugará su último turno.

Recuento de puntos, ¿quién gana la partida?

Llega el momento más interesante. ¿Quién habrá conseguido cubrir más rutas y visitar más ciudades?

En el recuento final de puntos los jugadores mostrarán las cartas de destino que han decidido jugar a lo largo de la partida. Si han conseguido cubrir la ruta de cada carta sumarán los puntos que indique.

Si la ruta no ha sido completada, perderán esos puntos.

El jugador que haya conseguido cubrir la ruta más larga, sumará 10 puntos.

El ganador de Aventureros al tren será aquel que haya conseguido más puntos. ¡Enhorabuena!

🎁 Presentación del juego

El juego de mesa ¡Aventureros al tren! es un juego sencillo y fácil de montar. No te llevará más de unos minutos preparar tu viaje, así que no habrá lugar para la pereza.

Este juego destaca por la elegancia y la calidad de sus componentes: un colorido y atractivo mapa, piezas de trenes de plástico de buena calidad, marcadores de madera y unas cartas con un tacto agradable.

Un diseño funcional y dinámico que invita a jugar.

📃  Contenido del juego

Tablero Aventureros al tren
Tablero de Aventureros al tren
Piezas aventureros al tren
Piezas en tablero
cartas aventureros al tren
Cartas
Estaciones aventureros al tren
Estaciones
aventureros al tren rutas
Rutas

Si te has decidido a comprar Aventureros al tren cuando lo recibas, dentro de su caja, vas a encontrar:

  • 1 tablero
  • 240 vagones de tren en 5 colores diferentes
  • 110 cartas de vagón (en color rosa, verde, amarillo, blanco, negro, azul, naranja, rojo y locomotoras)
  • 30 cartas de destino
  • 1 carta de la ruta más larga
  • 1 carta con el resumen de las reglas
  • 5 marcadores de puntuación
  • 1 manual

🔊 Opiniones de Aventureros al tren

El juego de ¡Aventureros al tren! ha conseguido multitud de premios desde su lanzamiento y se ha convertido en un juego indispensable en la estanterías de cualquier jugón.

Su creador Alan R. Moore quiso hacer el juego más divertido posible para el mayor número de gente, ¡y lo consiguió!

En la edición clásica de este juego de mesa familiar podemos destacar algunos pros y contras. Veamos.

😍 Opiniones positivas:

  • Es un juego ideal para cualquier persona. Es capaz de conquistar y enganchar desde una persona que juega por primera vez a un juego de mesa hasta al jugón más experimentado.
  • Es un juego que resulta interesante para los adultos y que a la vez cuenta con una mecánica atractiva y sencilla para los más pequeños, por lo que resulta ideal para jugar en familia.
  • Las reglas son sencillas y fáciles de comprender y aunque al principio puede parecer algo enrevesado, después de un par de partidas se le coge el truco rápido.
  • Las partidas son ágiles y los turnos individuales rápidos. Su componente de azar mantiene la atención y el interés durante todas las jugadas.
  • Es un juego muy emocionante y adictivo. Hay que calcular la estrategia, medir los riesgos a la hora de planificar las rutas y tomar las cartas de destino, controlar los colores que cogen los oponentes e intentar averiguar las rutas que están planeando, decidir cuándo robar y cuándo jugar… ¡no hay lugar para el aburrimiento!
  • El juego se hace más divertido, caótico y colorido cuando participan más jugadores.
  • Las partidas no se hacen eternas y tienen un final garantizado cuando a un jugador le quedan 1 o 2 vagones.

😤 Opiniones negativas

  • Las instrucciones pueden resultar algo confusas.
  • Las cartas son un poco pequeñas, aunque esto ha sido corregido en otras ediciones del juego.
  • Algunas ediciones, como la versión de Europa, tienen fallos en el mapa de rutas y algunas ciudades no están situadas en su localización real.
Rebajas
Days of Wonder - Aventureros al Tren, juego de mesa (LFCABI127)
  • Conecta emblemáticas ciudades europeas y desarrolla rutas ferroviarias para ganar puntos
  • Incluye Ferrys y poderosas cartas de Locomotora para cubrir rutas únicas
  • De 2 a 5 jugadores

🛒 ¿Dónde comprar Aventureros al tren al mejor precio?

Hemos estado analizando tanto tiendas generalistas como especializadas.

Como suele ser habitual en Amazon encontrarás todas las versiones para comprar Aventureros al tren de la forma más barata.

Además, si eres comprador habitual de Amazon y tienes Amazon Prime el envío será gratis.

Rebajas
Days of Wonder - Aventureros al Tren, juego de mesa (LFCABI127)
  • Conecta emblemáticas ciudades europeas y desarrolla rutas ferroviarias para ganar puntos
  • Incluye Ferrys y poderosas cartas de Locomotora para cubrir rutas únicas
  • De 2 a 5 jugadores

🏷 Comprar ediciones / expansiones de ¡Aventureros al tren!

Las muchas ediciones de ¡Aventureros al tren! que se han ido lanzando al mercado nos hacen imaginar el tremendo éxito y la revolución que supuso la aparición de este juego, que ya ocupa un puesto de honor en la lista de los mejores juegos de mesa.

👉 Aventureros al tren. Europa

  • En esta versión se recorren las principales ciudades del viejo continente.
  • Incluye ferrys y poderosas cartas de locomotoras para cubrir rutas únicas.
  • Incorpora túneles que añaden emoción al juego.
  • Puedes utilizar en el juego un dispositivo Echo compatible, ¿te animas a jugar contra Alexa?

👉 Aventureros al tren. Europa 15º Aniversario

Esta edición de lujo fue creada para conmemorar el 15º Aniversario de este mítico juego e incluye:

  • Un tablero de grandes dimensiones de la red ferroviaria europea con nuevas ilustraciones.
  • 5 cajas metálicas, cada uno con 45 vagones de tren de gran calidad.
  • Incluye los 108 billetes de destino publicados hasta la fecha.

👉 Aventureros al tren. La vuelta al mundo

En esta edición las vías del tren unen países y continentes. Ahora los mares ya no son un obstáculo y enormes barcos de vapor cruzarán los océanos cargados de pasajeros.

  • Un nuevo tipo de cartas: barcos
  • No hay límites, ¡todo el mundo a nuestro alcance!
  • Tablero reversible para jugar a Aventureros al tren. Los grandes lagos.

👉 Aventureros al tren. Nueva York

Viaja al Nueva York de los años 60 con esta edición y prepárate para hacer turismo en el transporte urbano por la Gran Manzana, desde Brooklyn a Times Square.

  • Tablero con la red de transporte público de Nueva York.
  • En esta ocasión cambiaremos los trenes por los míticos taxis neoyorkinos.

👉 Aventureros al tren. Londres

En esta ocasión viajaremos a Londres para conectar sus barrios mediante sus famosos autobuses de dos plantas.

  • Tablero con la red de transporte de Londres
  • Los trenes ahora son autobuses
  • De 2 a 4 jugadores

👉 Aventureros al tren. Nederland – Países Bajos

Vista previaProductoValoración
Days of Wonder - Aventureros al Tren - Paises Bajos Days of Wonder - Aventureros al Tren - Paises Bajos No hay valoraciones

En los Países Bajos las rutas ferroviarias ¡tienen un coste!

  • Incorpora piezas de peaje de puente
  • Recorridos dobles
  • Es una expansión que requiere del juego original o de la edición de Europa para poder jugar.

👉 Aventureros al tren. Nordic Countries – Países Nórdicos

Vista previaProductoValoración
Days of Wonder Ticket To Ride Nordic - Juego de Mesa Days of Wonder Ticket To Ride Nordic - Juego de Mesa No hay valoraciones

Prepárate para pasar frío viajando a través de Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega.

  • Incorpora ferrys y túneles
  • De 2 a 3 jugadores
  • Sólo disponible en inglés

👉 Aventureros al tren. Francia

Sumérgete en la cultura francesa y la revolución industrial con esta expansión de Aventureros al tren.

  • Tablero reversible con dos rutas: Francia y el Lejano Oeste
  • En la ruta del Lejano Oeste pueden participar hasta 6 jugadores
  • Es una expansión que requiere del juego original o de la edición de Europa para poder jugar

👉 Aventureros al tren. India y Suiza

Esta expansión nos sugiere una combinación sorprendente, por un lado la remota India y por el otro la maravillosa Suiza.

  • Tablero reversible con dos rutas: India y Suiza
  • En la ruta de Suiza pueden jugar solo de 2 a 3 personas.
  • Es una expansión del juego que requiere tener el juego original o la edición de Europa.

👉 Aventureros al tren. Asia.

En esta expansión visitaremos el continente más grande del mundo, la exótica y misteriosa Asia.

  • Tablero reversible con 2 mapas, uno para juego individual y otro para juego en equipos
  • De 2 a 6 jugadores, incluye 6 atriles de madera para colocar las cartas
  • Es una expansión que requiere del juego original o de la edición de Europa para jugar.

👉 Aventureros al tren. El primer viaje

Esta edición es la versión junior de este clásico juego, donde los más pequeños podrán recorrer Europa en busca de aventuras.

  • De 2 a 4 jugadores a partir de 6 años
  • Partidas más rápidas
  • Con rutas más cortas para facilitar el juego

➡️ Preguntas frecuentes

📌 ¿El juego está en español?

El juego Aventureros al tren incorpora un manual de reglas multilenguaje, incluido el español. Esto también es así en la mayoría de las expansiones y ediciones del juego.

De cualquier forma la mecánica del juego es muy sencilla y las cartas no tienen información que necesite ser leída, así que el idioma no representa ningún inconveniente en su jugabilidad.

📌 ¿Se necesita el juego original para jugar las distintas ediciones?

Como hemos visto, podemos encontrar diferentes ediciones del juego que funcionan como juegos independientes. No es necesario tener el juego original para poder jugar.

También podemos encontrar expansiones para Aventureros al tren, que en este caso sí requieren de la versión original o de la edición de Europa para poder jugar. Estas expansiones son: Países Bajos, Francia, India – Suiza y Asia

📌 ¿Es demasiado aburrido el juego para dos personas?

El desarrollo del juego se hace más obvio, pero no necesariamente aburrido. Aunque lo idóneo es que lo jueguen más jugadores. Serán más partidas más rápidas pero igualmente divertidas.

Valoración y opiniones de Juguetik

En nuestra opinión Aventureros al tren es un juego clásico imprescindible, de los que nunca defraudan.

Resulta un juego ideal para iniciarse en el apasionante mundo de los juegos de mesa, con una mecánica de juego tan sencilla como eficaz y divertida.

Si buscas un juego con el que jugar toda la familia, sube a bordo, ¡viajeros al tren!

Rebajas
Days of Wonder - Aventureros al Tren, juego de mesa (LFCABI127)
  • Conecta emblemáticas ciudades europeas y desarrolla rutas ferroviarias para ganar puntos
  • Incluye Ferrys y poderosas cartas de Locomotora para cubrir rutas únicas
  • De 2 a 5 jugadores

Última actualización el 2021-10-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados