Cluedo: El Gran Juego de Detectives

Un millonario asesinado en una mansión, seis personas sospechosas del crimen y muchos misterios por resolver es lo que nos encontraremos nada más abrir la caja de Cluedo, El Gran Juego de Detectives. Sin duda, uno de los juegos de referencia para resolver misterios que encantará a todos los amantes de las novelas, series y películas policíacas.

Rebajas
Hasbro Gaming 38712546 - Cluedo
El Cluedo es un juego de misterio clásico que se ha coronado ya desde hace algunos años como el Gran Juego de Detectives, reconocido y amado por muchísimas personas. Métete en la piel de un auténtico detective, recaba todas las pistas posibles y consigue ser el primero en descubrir quién ha sido el asesino del millonario Samuel Black.

Características del juego Cluedo

Un clásico que por fin ha vuelto con todas sus características mejoradas. Esta nueva versión del Cluedo ha renovado tanto su caja como su tablero, sus personajes y sus figuras para traer más diversión, más misterio y muchísimas más horas de juego. Lo cierto es que el Cluedo es un juego muchísimo más completo de lo que se suele pensar, ya que no solo tendremos que averiguar quién es el asesino, sino que también debemos deducir en qué habitación y con qué arma fue asesinado el señor Samuel Black.

Para averiguar todos los secretos y misterios que se esconden dentro de las paredes de la mansión Cluedo debemos movernos por las diferentes habitaciones, hacer preguntas y también tener un poco de suerte con las tiradas de los dados. Ve descartando sospechosos, armas y ubicaciones y obteniendo respuestas para dar con la solución definitiva a quién fue el asesino de la mansión.

Esta versión clásica del Cluedo está recomendada para niños a partir de 8 años y en ella pueden jugar desde 2 a 6 jugadores. Además, uno de los puntos fuertes de esta edición es que incluye un nuevo modo de juego adaptado para que jugar entre solo dos personas sea igual de divertido.

Comprar Cluedo, ediciones a la venta

El Cluedo es uno de los mejores juegos de mesa que podrás encontrar. Su jugabilidad ha hecho que sea un éxito de ventas desde que salió y prácticamente repiten año tras año. Ahora mismo podemos encontrar varias versiones con escenarios específicos y licencias de distintas series de televisión que seguro conoces.

Una de ellas es la versión con  un escenario sin igual, la ciudad de Sevilla. También han hecho versiones de televisión como las de Juego de Tronos, The Big Bang Theory o Harry Potter. También puedes disfrutar de la edición de viaje y el Cluedo Junior, pensado para jugadores más jóvenes.

¿Qué incluye el juego?

Tablero de Cluedo

Como todos los juegos de mesa, dentro de su caja encontraremos el contenido con el que podemos iniciar a jugar. En este caso, se trata de un tablero, varias cartas y algunos accesorios imprescindibles para atrapar al asesino. En esta versión del Cluedo encontraremos los siguientes objetos.

  • 1 tablero de la Mansión Cluedo (50.4 x 50.4 centímetros)
  • 6 figuras de personaje
  • 6 armas
  • 1 sobre amarillo con la resolución del caso
  • 1 bloc de notas para el detective
  • 21 cartas negras de Cluedo
  • 13 cartas rojas de Bonus
  • 2 dados
  • Libro de instrucciones en español

Con todo esto sobre la mesa, podremos ponernos manos a la obra para descubrir al asesino del señor Samuel Black.

¿Cómo se juega al Cluedo? Las reglas del juego

Como se Juega al Cluedo

Si quieres comprar este magnífico producto antes debemos contarte como jugar al Cluedo:

Antes de comenzar a jugar en el tablero, necesitaremos que cada jugador escoja a su personaje que irá vinculado siempre a un color. Una vez se hayan escogido los personajes, se colocarán en el centro del tablero.

Hecho esto, se hacen tres montones con las cartas negras de Cluedo: uno de sospechosos, otro de habitaciones y el último de armas. Se barajan los montones, se coge una carta de cada uno y se meten esas tres cartas en el sobre amarillo que se colocará junto al tablero. En ese sobre se encuentra la resolución del asesinato y, por tanto, de la partida.

El resto de cartas negras de Cluedo se reparten a partes iguales entre los jugadores, así como los boletines de notas de detective. Una vez que cada uno vea sus cartas, debe tachar en la hoja sus cartas y, en los sucesivos turnos, debe ir tachando las cartas que vayan enseñando los demás para ir descartando armas, habitaciones y sospechosos.

Los jugadores van tirando el dado y moviendo sus peones por las casillas del tablero según los números que salgan. La cuestión es que todos los jugadores deben intentar entrar a la mayor cantidad de habitaciones posible para ir haciendo preguntas a los demás sobre los sospechosos, las armas del crimen y las habitaciones.

El resto de los jugadores irán contestando a la pregunta, enseñando una de las cartas enunciadas en la pregunta, si es que las tienen. Una vez que hayan pasado unos turnos y puedas afirmar con más o menos certeza quién es el asesino del señor Black, lo primero que debes hacer es llegar al centro del tablero para hacer tu acusación. Una vez allí, diremos la acusación en voz alta y comprobaremos si es cierta o no consultando, sin que ningún otro jugador lo vea, el sobre amarillo. Si hemos acertado, habremos ganado y descubierto al asesino y, si no, tendremos que abandonar la partida.

Pros y contras del Cluedo

En esta edición del famosísimo juego de mesa Cluedo podemos encontrar algunos pros y contras en cuanto a su jugabilidad o sus acciones. Los pros más destacables que encontramos en este juego son los siguientes:

  • Se trata de un juego clásico y divertido que nos puede proporcionar bastantes horas de juego.
  • Es una opción perfecta para jugar toda la familia, ya que es un juego que prácticamente no tiene edad.
  • La jugabilidad es sencilla y dinámica, propiciando que se cree un ambiente muy divertido entre todos los participantes.

Por otra parte, también existen algunos puntos negativos que, en nuestra opinión, aparecen en esta edición del Cluedo.

  • Al ser siempre los mismos personajes y tableros, sin opciones de expansión, si lo jugamos durante mucho tiempo podemos aburrirnos.
  • Las jugadas pueden hacerse un poco repetitivas si jugamos al Cluedo muchas veces seguidas.

Valoración y Opiniones de Juguetik

En definitiva, en nuestra opinión el Cluedo es un juego clásico que debería estar en todas las casas. Si sois amantes de los juegos de mesa y tenéis niños en casa, este es uno de los juegos estrella que podéis comprar para pasar grandes ratos juntos en familia. Si buscáis un juego entretenido, sencillo y con muchas dosis de misterio, el Cluedo será vuestra mejor opción.

¿Te ha gustado este post?

¡Haz click en las estrellas para valorarlo!

Media de valoración / 5. Votos contabilizados

Última actualización el 2019-07-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario