Los 24 mejores juegos de mesa divertidos, entretenidos o de risa.

De todos los tipos de juegos de mesa que hay, existe una categoría que no suele figurar en catálogos ni nada por el estilo, pero que está ahí, totalmente presente y al acecho para sorprenderos cuando descubrís lo geniales que son sus juegos.

Sí, estamos hablando de juegos de mesa divertidos.

Pero no divertidos a secas, sino juegos super entretenidos, juegos de risa y divertidos. Son propuestas que dan para partidas únicas, para experiencias la mar de divertidas, para risas, para anécdotas, para bromas, para que lo paséis genial cuando os pongáis a jugar.

Nos hemos zambullido en el mercado para buscar las mejores opciones, y así es como hemos podido traerte este top con los mejores juegos de mesa divertidos.

Haz click aquí para ver nuestro listado completo de 👉 juegos mesa.

⭐ Ranking de los mejores juegos de mesa Divertidos

⭐ Los mejores juegos graciosos explicados uno a uno

¿Quieres saber cuáles son los juegos super mega divertidos?

¿Cuáles os pueden hacer reír a carcajada limpia mientras el tiempo se esfuma?

Hemos recopilado los mejores del mercado, nuestra selección de grandes favoritos, en la que te lo contamos todo sobre los juegos más divertidos que hay ahora mismo.

1. Bang

¿Acaso hay algo más divertido que ser el pistolero más rápido del Oeste… con cartas?

Vale, puede que la idea no parezca igual de trepidante con eso último, pero te aseguramos que Bang es toda una sorpresa. Un juego de cartas muy sencillo, pero adictivo e hilarante.

Cuidado, porque pica.

Edge Entertainment - Bang! - La Bala - Juego de Cartas en Español
  • Desde el principio de los tiempos, los Forajidos cazan al Sheriff y el Sheriff caza a los Forajidos. El Renegado planea en secreto, dispuesto a ponerse de uno u otro lado.
  • ¿Pero quiénes son los despiadados Forajidos que quieren coserle a tiros? ¡Para averiguarlo, tendrás que desenfundar (las cartas, claro)!
  • Incluye cartas y personajes que permiten jugar de tres a ocho jugadores
  • Temática / Tipo:
  • Edad: +8 años.
  • Dificultad: Fácil.
  • NºJugadores: 4 – 7 Jugadores.
  • Tiempo de Juego: 30 minutos por partida.

El cómo se juega a Bang es sencillo. Cada jugador recibe un rol al comienzo de la partida y, en base a este, debe cumplir un objetivo determinado.

El primero que lo consigue es el ganador.

¿A qué es fácil?

Pues cumplir dicha meta quizá no lo sea tanto. Hay un Sheriff que, si muere, da la victoria a los forajidos.

También hay un alguacil, que debe proteger al Sheriff y, por último, un Renegado que gana si se queda solo.

Cada jugador tiene una serie de vidas y es muy importante la distancia entre los jugadores, medida en base a cuántos haya de por medio, todos ellos en círculo.

Usando las cartas se tendrá que “desenfundar”, revelando la primera carta del mazo de robo, usar cartas de objeto para mejorar nuestras posibilidades con el revólver o usar herramientas; cartas de efecto y mucho más.

😍 Opiniones positivas
  • Conocía el juego de antes y no tardé en comprarlo, porque me encanta. Es muy fácil y sencillo de jugar, y da pie a muchísimos momentos divertidos con amigos y familiares. El pack, además, viene con una presentación muy práctica y original, muy acorde a cómo es el juego y pensado para facilitar su transporte para jugar donde sea.
  • Es un juego de mesa muy entretenido para adultos y también para niños. El pack incluye tres expansiones que dan todavía más posibilidades a la hora de jugar. Las reglas, por otro lado, son muy sencillas y los dibujos que vienen en las cartas hacen que todo sea de lo más intuitivo.
😤 Opiniones negativas
  • El juego es bueno y el paquete muy original, pero también muy poco práctico. Vale que es pequeño y fácil de transportar, pero es muy fácil que se abolle y muestre síntomas de desgaste pronto. Si lo vas a llevar de un lado a otro, olvídate de que mantenga esa forma perfecta mucho tiempo.
  • Trae las expansiones y es un juego divertido, pero el paquete no trae ni las balas ni los tableros, por eso de que no caben en la caja. Afortunadamente, el reverso de las cartas de personajes está pensado para contar puntos. Por ganar en atractivo y pierde en usabilidad.

2. Slap

¿Sois de los que os peleáis en casa por ver quién responde más rápido a las preguntas de los concursos de la tele? Si es así, no pierdas de vista a Slap.

Este juego de mesa de Goliath es endiabladamente rápido y con preguntas sencillas, aunque ojo, porque más de una vez te hará dudar.

Rebajas
Goliath - Slap, Juego de Preguntas para toda la Familia (76162)
  • Slap es un divertido juego de mesa Slap donde se trata de ser el más rápido en contestar correctamente; ¡pero ojo! hay preguntas que pueden tener alguna trampa
  • El objetivo del juego es ser el primer jugador que obtenga 12 puntos respondiendo correctamente las preguntas; ¿Podrás ganar al resto?
  • Slap un juego divertido, fácil y muy rápido que fomenta el juego en grupo y aumenta la habilidad y la velocidad de respuesta
  • Temática / Tipo:
  • Edad: +8 años.
  • Dificultad: Fácil.
  • NºJugadores: 2 – 5 Jugadores.
  • Tiempo de Juego: 25- 50 minutos por partida.

¿Cómo se juega a Slap?

Respondiendo preguntas, pero no a viva voz. El jugador que más veces sea el primero, y que acierte, será el que gane una vez acaben todas las rondas.

El truco aquí está en que hay unos soportes que se deben sujetar con la mano, mientras la otra se prepara para escribir la respuesta.

Durante cada ronda, un jugador debe leer una pregunta y el resto deben responder escribiendo donde toca.

En el momento en el que hayan escrito la respuesta, deben soltar el pulsador para que este avise de quién es el primero.

El punto original y diferente, además de esta curiosa mecánica, es que hay cartas en blanco con preguntas que los propios jugadores se pueden inventar.

😍 Opiniones positivas
  • Cartas de preguntas, rotuladores, pizarras… Es un juego divertido, sencillo y muy claro. La partida se prepara muy rápido y está muy bien amoldado a jugadores de todas las edades. En casa jugamos con los peques y se lo pasan genial. Una pena que no haya más cartas de preguntas.
  • Totalmente recomendado. Lo pasamos muy bien cada vez que jugamos, y eso que es un juego de preguntas y respuestas muy sencillito. Lo bueno es que suma también la rapidez a la hora de escribir, y eso le da un toque dinámico que fomenta bastante los “piques” en casa.
😤 Opiniones negativas
  • Es un juego divertido y hasta adictivo, pero la calidad deja muchísimo que desear. Había un rotulador que no pintaba desde el principio, y otro cuya tinta se agotó ya en la primera partida. Todo muy bonito y muy buenas ideas, pero estas cosas son cosas que no deben fallar, y más cuando son fundamentales para jugar.
  • La calidad-precio la lleva regular y, aunque trata de pensar en jugadores de todas las edades, se vuelve bastante facilón para los más grandes. Si juegas con niños pequeños, tienes ventaja porque seguramente vas a escribir mucho más rápido que ellos.

3. Algo pasa con Mariano

No es “Algo pasa con Mary”, porque aquí hay un muñeco hinchable y no hay gomina especial.

Algo pasa con Mariano es la reinvención de un juego de lo más clásico, el de la mímica, con la diferencia de que aquí es el pobre Mariano el que tiene que interpretar, y tú te encargas de que lo haga.

Advertencia: te puede doler la cabeza de reírte.

Diset-Algo Pasa con Mariano Juego de Mesa Extreme 3.0, Multicolor, 152 cm (62311)
  • Divertido actuar como dúo
  • El jugador que más acierta ganará
  • Diviértete jugando y mimetizando
  • Temática / Tipo:
  • Edad: +16 años.
  • Dificultad: Fácil.
  • NºJugadores: 3 – 8 Jugadores.
  • Tiempo de Juego: 30 – 45 minutos por partida.

Mariano es un tipo que tiene pinta de vivir siempre en verano, y no muy alto, 1,52 m de plástico.

Es el muñeco con el que todos los jugadores se las tienen que ver para interpretar las películas, canciones o acciones que aparezcan en las tarjetas que se van sacando del montón a cada turno.

Aquí el que gana no es el que mejor se lleve con este personaje, sino quien logre acertar más veces lo que los demás interpretan.

Es toda una odisea, pero también la excusa perfecta para reír hasta no poder más. Muy sencillo y fácil de jugar, y solo necesita imaginación y ese muñeco.

😍 Opiniones positivas
  • Es un juego muy barato para las risas que consigue. Nos hartamos de reír con él, de hecho, se lo he tenido que regalar a mi hermano porque siempre pedía jugar cada vez que venía a casa. La idea del juego es buenísima, porque da pie a situaciones de lo más locas con el muñeco hinchable.
  • Lo compré de oferta sin esperar gran cosa, y menudo sorpresón. Se ha convertido en el favorito de casa, esa mezcla entre mímica e interacción con el muñeco, combinada con la creatividad de los jugadores, genera un cóctel que engancha. Cuidado, porque no se juega solo una partida.
😤 Opiniones negativas
  • La idea es buena y el precio también, el único problema es el muñeco. Tienes que inflarlo para cada partida y, cuando lo guardes, hacerlo con extremo cuidado. Como tengas mascotas en casa, despídete de él, porque es probable que caiga en la primera partida.
  • Algunas tarjetas vienen repetidas y el muñeco aguanta bastante poco. Mariano se nos pinchó a la tercera partida y ya es imposible jugar con él. Ojalá trajera algunos parches o fuera de un material más duro para evitar esto porque, sin él, ya no hay juego.

4. Party & Co Original

Es un clásico, y más este modelo. Lo bueno de Party & Co no es solo que sea el juego de mesa por excelencia, es que es incombustible.

Superar pruebas en equipo para poneros a prueba los unos a los otros, disfrutar de toda clase de desafíos y divertiros viendo cómo los demás sacan a relucir su imaginación.

Sin duda, es un imprescindible.

Diset - Party & Co Original - Juego adulto multiprueba, de 2 a 8 jugadores, a partir de 14 años
  • Primera versión Party&Co, el juego multipruebas más divertido para disfrutar con amigos; para ganar tendrás que superar una pregunta de cada una de las 5 categorías existentes y una prueba final
  • Las cinco pruebas del juego son: las marcas, mímica y sonidos, la pregunta, a dibujar y palabras prohibidas
  • Número de jugadores: máximo 4 equipos de 2 a 5 personas por cada uno
  • Temática / Tipo:
  • Edad: +8 años.
  • Dificultad:
  • NºJugadores: +4 Jugadores.
  • Tiempo de Juego: 45 minutos por partida.

Jugar al Party & Co original es muy sencillo.

El objetivo de este juego es superar una prueba de cada uno de los 5 tipos que hay, repartidos por casillas de colores, y después ir al centro del tablero para realizar y, por supuesto, superar una gran prueba final.

Sobre el papel, resulta fácil, pero las pruebas son sobre temas como marcas, tener que hacer mímicas y sonidos, responder a preguntas de cultura general, adivinar nombres de personajes sin usar ciertas palabras o hacer dibujos y que tus compañeros los adivinen.

Cada vez que se cae en una casilla, tras tirar el dado, se debe realizar la prueba correspondiente, y siempre se debe jugar por equipos de un mínimo de dos personas.

😍 Opiniones positivas
  • Es un clásico que nunca falla. Esta versión tiene un aspecto bastante simpático y con un pequeño corte clásico que le va de lujo. Además, trae una gran cantidad de accesorios y no deja de ser interesante para aprender cosas nuevas. Desde luego, es imprescindible.
  • Si te has aburrido del Party & Co de siempre, este te va a encantar. Es más estratégico y muy divertido, además el diseño es encantador. Pruebas variadas, mucho juego en equipo y condiciones justas para todos. Recomendadísimo para familias y amigos.
😤 Opiniones negativas
  • Aunque no es mal juego en general, echo en falta que tenga más cartas, las veo bastante escasas, sobre todo porque a la segunda o tercera partida ya se van repitiendo. Al final, te acabas aprendiendo casi todas las respuestas, y eso desequilibra la balanza.
  • Con amigos, hemos acabado inventando reglas nuevas para que no se vuelva repetitivo ni aburrido. La idea es muy buena, pero dejar elegir a la gente dónde quiere ir crea muchos momentos sin hacer nada, y lo de adivinar sin usas ciertas palabras solo va para personajes conocidos.

5. Yo Fui a EGB

Si eres de los de bocadillo de Nocilla y capítulo de Olíver y Benji, de pósters de la Super Pop y de los Phoskitos, es muy probable que tú también fueras a EGB.

Yo Fui a EGB es un nostálgico juego de mesa de lo más simple, casi como el juego de la Oca, pero repleto de referencias a aquellos maravillosos 80.

Rebajas
Borras - Yo FUI a EGB, Juego de Mesa Familiar, Emocionante Juego de Preguntas y Pruebas para nostálgicos de la EGB, El Juego Oficial, A Partir de 12 años (16587)
  • El juego de mesa para todos los que hicimos EGB
  • Basado en el gran fenómeno social y editorial
  • Juego familiar y social para todo tipo de públicos
  • Temática / Tipo:
  • Edad: +12 años.
  • Dificultad:
  • NºJugadores: 2 – 6 Jugadores.
  • Tiempo de Juego: 60 – 120 minutos por partida.

Cada jugador es un alumno en este juego de mesa, y debe avanzar por las casillas respondiendo o superando pruebas relacionadas con el pasado.

Repleto de referencias de los 80 e incluso de los 70, se avanza por el tablero tirando el dado y realizando las pruebas que toquen según la casilla.

La meta es, precisamente, llegar a la meta antes que el resto. Eso sí, para conseguirlo hay que aprobar antes 5 exámenes que hay al finalizar las diferentes etapas repartidas por el tablero.

Exámenes repletos de preguntas de hace décadas que pueden ser complicadas para los más jóvenes, pero que seguro que los más grandes disfrutan como niños.

Retos, preguntas rápidas y muchos desafíos distintos esperan en este sencillísimo juego de mesa.

😍 Opiniones positivas
  • Lo compramos en el confinamiento y acertamos de pleno. Tiene algunas preguntas “viejunas” que no sepas contestar, pero en general es un juego redondo. Todo un viaje de vuelta a la infancia que da de pleno en el corazón de los nostálgicos. En casa lo somos, así que estamos encantados.
  • El juego perfecto para recordar tu infancia. Muy disfrutable en familia, aunque con ayuda de los papis. Es garantía de diversión, de buenos ratos y, sobre todo, de anécdotas. Si jugáis con mayores, seguro que lo pasáis todavía mejor. En nuestro caso, ha sido así.
😤 Opiniones negativas
  • Si no has vivido los 70 o los 80, olvídate de él. Demasiadas referencias al pasado que se escapan a los más jóvenes. Ese límite de edades es lo peor que tiene en contra, deberían dejarlo claro desde el primer momento, sobre todo porque los niños no pueden jugarlo.
  • Un buen puñetazo de nostalgia, aunque no estaría de más que trajera una lupa o hacer las letras más grandes. Muchos que fuimos a EGB tenemos la vista regular, y este juego de mesa no es que lo ponga muy fácil en ese sentido.

6. GUATAFAC Unos Vicios

Hay un maestro en la sala, y su cometido no es otro más que preguntar. Pero, ¿qué clase de preguntas?

Ahí es donde despunta GUATAFAC Unos Vicios, en que no importan las preguntas, lo que importan son las respuestas, porque son lo primero que te debe venir a la cabeza.

¿Y por qué?

Porque solo tienes 8 segundos para responder. Sí, es un auténtico disparate, pero también muy divertido.

Rebajas
GUATAFAC ¿Unos Vicios? - Juegos de Mesa Adulto - Segunda Edición - ¡Añade Picante A Tus Fiestas! - Juegos De Cartas
  • 🤣 GRACIOSO: ¡Divertidísimo juego de mesa probado por + de 1 MILLÓN de jugadores! Uno de los juegos de mesa para fiestas e imprescindibles como regalo de despedida de soltera, cumpleaños, fiestas con amigos...
  • ⚡️REGLAS SENCILLAS: El juego de mesa donde podrás desvelar en 8 segundos los peores pensamientos de tus amigos 🔥 Regalos originales para hombre y mujer adultos de +16 años
  • 🕙 PARTIDAS DE 15 A 60 MIN, de 2 hasta 15 jugadores y MILLONES de posibles respuestas
  • Temática / Tipo:
  • Edad: +16 años.
  • Dificultad: Fácil.
  • NºJugadores:+3
  • Tiempo de Juego: 15 – 60 minutos por partida.

Como hemos dicho, todo gira en torno a preguntas y respuestas muy rápidas en GUATAFAC Unos Vicios.

El desarrollo de la partida es muy simple, se empieza escogiendo un maestro que, en la primera ronda, será la persona que tenga menor coeficiente intelectual (no es broma).

Este robará la primera carta del mazo y la leerá en voz alta para que responda quien esté a su izquierda. El tiempo para responder es de tan solo 8 segundos.

En caso de dar una respuesta que convenza al maestro, el jugador se queda  la carta y suma un punto. Esta es la mecánica, porque después tocará pasar al siguiente jugador con el mismo Maestro y, así, hasta que termine la partida.

Al final, gana quien sume más puntos, que pasará a ser Maestro en la próxima ronda. Lo cierto es que las reglas son realmente sencillas.

😍 Opiniones positivas
  • Me llegó hace muy poco a casa, y solo puedo definirlo con una palabra: juegazo. Con un buen grupo de amigos es divertido a más no poder, da pie a muchas locuras y muchísimas risas. Eso sí, totalmente recomendable jugarlo en grupos grandes de gente, el mínimo debería ser de 5 personas.
  • Un familiar me lo regaló en navidad y se ha convertido en el juego por excelencia en mi piso. Nos hemos pasado todo el año jugándolo. Tiene pruebas que son una locura, pero que, en confianza, dan para muchas risas. Ha sido toda una sorpresa. Lo recomiendo a todo el mundo.
😤 Opiniones negativas
  • La fórmula es divertida, pero, en el fondo, no deja de ser un juego de cartas con un puñado de frases que pretenden ser ingeniosas. Debería ser delito publicar un juego de mesa con faltas de ortografía o frases con un humor bastante dudoso y muy poco adecuado.
  • Es para más de dos personas y, aunque diga que el mínimo para jugar son 3, no es para nada igual de divertido que jugar con grupos más grandes. El hecho de estar parando todo el rato con las pruebas y cartas rompe la dinámica al juego. No me ha terminado de convencer ni a mí ni a mis amigos.

7. Cards Against Humanity Edición Internacional

Un juego de mesa que se autodefine como el “juego de fiesta para gente horrible”.

Cards Against Humanity Edición Internacional es muy divertido, siempre y cuando seáis amantes del humor negro, porque lo vais a tener que sacar a desfilar durante la partida, y de la forma más bestia posible, si queréis ganar.

Cards Against Humanity: Edición Internacional
  • Este es el juego principal. Compre esto primero.
  • Incluye 600 tarjetas en total (510 blancas y 90 negras).
  • Si bien conservamos a las principales celebridades como "Robert Downey Jr." Y "Stalin ", eliminamos las referencias estadounidenses oscuras que no entenderías.
  • Temática / Tipo:
  • Edad: +18 años.
  • Dificultad: Fácil.
  • NºJugadores: 2 – 20 Jugadores.
  • Tiempo de Juego: 15 – 20 minutos por partida.

Las reglas de Cartas contra la Humanidad (así es como se llama en español) son muy simples, demasiado incluso.

Algo que hay que tener claro es que los que sean algo más graciosos que el resto parten con ventaja, porque aquí la clave es el humor, del bestia, pero humor al fin y al cabo.

Hay cartas negras y blancas. Cada jugador debe tener 10 cargas blancas y las cartas negras deben ir boca abajo en un montón.

Entonces, el Zar (se escoge a la última persona que haya ido al baño), que es quien juzgará las respuestas, deberá coger una carta negra y leerla en voz alta, a ser posible con un poco de interpretación.

Los demás usarán pondrán una de sus cartas blancas boca abajo y el Zar las leerá en voz alta tras barajarlas.

Elegirá la que más le guste y su dueño deberá manifestarse, llevándose un punto.

Gana quien más puntos tenga al terminar.

😍 Opiniones positivas
  • Era un regalo para un amigo, pero al final, a base de probarlo, me lo acabé comprando. Es un juego un poco bestia y no muy apto para personas más sensibles, pero esas preguntas y bromas, entre amigos con confianza, dan para noches de mucha risa, ¡y más con alguna copilla!
  • Es un juego de lo más divertido, aunque la versión internacional está en inglés. Tiene cartas de varias expansiones que ofrecen todavía más ocasiones para reírte con los tuyos. No había visto jamás un juego como este, y desde luego cualquiera debería probarlo.
😤 Opiniones negativas
  • Vaya sorpresa cuando lo abrí y vi que estaba todo en inglés. Es una pena, porque nos lo habían recomendado, y precisamente esta edición por eso de que incluye expansiones. Deberían dejar más claro que no tiene nada en castellano para ahorrar problemas.
  • La versión internacional, además de estar en otro idioma, incluye referencias a la cultura americana que son difíciles de pillar si no eres de allí. Eso le resta bastante encanto al juego. Además, puede ser un pelín “bestia” para personas que sean algo más sensibles.

8. Ugha Bugha

En efecto, en Ugha Bugha pasáis de ser amigos o familiares a ser una tribu que no sabe hablar.

Esperamos que se os dé bien eso de ser cavernícolas, porque os va a tocar gesticular y hacer ruidos para comunicaros.

Ah, también hace falta un poco de memoria, aunque cuanta menos haya, más divertido será el resultado final.

Te lo garantizamos.

Cocktail Games- Ugha Bugha, 8 a 99 años (Asmodee CGUG0001)
  • El producto representa un juego de cartas
  • Contiene 52 cartas e instrucciones
  • Es adecuado para 3-8 jugadores
  • Temática / Tipo:
  • Edad: +7 años.
  • Dificultad: Fácil.
  • NºJugadores: 3 – 8 Jugadores.
  • Tiempo de Juego: 20 minutos por partida.

¿Y cómo se juega siendo una tribu en Ugha Bugha?

Pues es muy sencillo. Aquí la clave es nombrar al nuevo jefe de la tribu, o jefa. Esto es una competición en la que se deben coger tres cartas por participante, tras haberse barajado, y jugarse por turnos.

¿Qué tienen de especial estas cartas?

Cuando se colocan sobre el centro de la mesa, se debe leer su sílaba o imitar su gesto.

Después de esto, el jugador debe señalar con el dedo a otro jugador y decir “¡Ha!”, para retarlo. Ahora, este tiene que colocar su carta sobre el centro, pronunciar la sílaba de quien le ha desafiado, o imitar su gesto, y leer o hacer el gesto que salga en la carta que haya colocado.

Después, desafía al siguiente y este tendrá que hacer lo mismo, repitiendo ahora todo lo anterior.

En caso de que alguien falle, los demás podrán señalarle diciendo “¡Ho!”.

Si ha fallado, se queda con todas las cartas; si no ha fallado, los acusadores quedan penalizados.

Gana quien se quede antes sin cartas.

😍 Opiniones positivas
  • Lo compramos para los niños por eso de que fomenta la concentración y la memoria, y al final acabamos jugando todos en casa. Es muy divertido por la temática que tiene y por las cartas de acción. Además, tiene dos niveles de dificultad que lo hacen más atractivo para pequeños o grandes.
  • Es muy simple, pero también es muy divertido. En casa no paramos de reír cada vez que echamos una partida con él. Tienes que intentar recordar todos los gruñidos, gritos y gestos de los que juegan, y al final es todo un batiburrillo que da para muchas risas.
😤 Opiniones negativas
  • Se supone que lo de imitar gestos y hacer ruidos es divertido, pero a la segunda partida cansa un poco. Depende mucho de con quiénes juegues y, como tengas mala memoria, te acaba frustrando. Lo compré hace poco y creo que lo voy a regalar dentro de poco.
  • El juego en sí no es que me haya gustado mucho. Es el típico que necesita un pequeño impulso por parte de quienes juegan, o un par de cervezas, para poder hacerte gracia. Para niños sí puede ir bien, pero para adultos no es tan atractivo como parece.

9. Bocazas

¿Eres de los que hace que suba el pan cuando habla?

¿Tienes un amigo que ha decidido que eso de vocalizar es para cobardes?

Si has respondido sí a ambas, mucho ojo con Bocazas.

Este juego de mesa tiene una idea divertidísima de por medio que, aunque no muy apta para escrupulosos, es de las que puede hacer que te duela la barriga de la risa.

Estás advertido.

Hasbro Gaming- Juego, Multicolor, Miscelanea (C2018105)
  • ¡Juega en familia o con tus amigos a éste divertidísimo juego de mesa!
  • Cuando te pones la boquilla, ésta hace que las palabras que interarás pronunciar suenen ridículas
  • ¡Diversión en carcajadas asegurada!
  • Temática / Tipo:
  • Edad: +16 años.
  • Dificultad: Fácil.
  • NºJugadores: 4 – 8 Jugadores.
  • Tiempo de Juego: 20 minutos por partida.

La premisa en Bocazas es adivinar la frase que dice el otro jugador, ¿dónde está el reto aquí?

En que ese jugador debe ponerse una boquilla que le abre la boca casi por completo, haciendo que le cueste mucho más decir cualquier palabra.

Al final, gana el jugador que haya sido capaz de adivinar más de estas casi indescifrables frases.

La dinámica de la partida, por otra parte, es muy sencilla. Por turnos, cada jugador debe ponerse la boquilla que le toca, darle la vuelta al reloj de arena, coger la carta del montón que hay boca abajo en la mesa y leerla en voz alta.

Los demás tendrán que tratar de averiguar lo que está intentando decir antes de que se acabe el tiempo.

Es muy fácil, y sí, también muy divertido.

😍 Opiniones positivas
  • Ver a los demás jugadores con ese aplique en la boca es una imagen que no vas a olvidar en la vida. Vale que no sea especialmente cómodo, pero cuando le coges el punto, te diviertes a la hora de decir las frases que te tocan. Es muy, pero que muy divertido y entretenido.
  • Ideal para jugar con amigos o con la familia. Los materiales son bastante buenos, sobre todo el aplique que trae el juego, y las normas son muy sencillitas. Puede jugar cualquiera, sea grande o pequeño, pero es que además es rematadamente divertido.
😤 Opiniones negativas
  • Probablemente no sea el juego más adecuado en los tiempos que corren. La gracia reside en ponerse algo en la boca, y claro, no es que sea especialmente higiénico. Si lo vas a limpiar para usarlo, la partida se vuelve mucho más lenta. Divertido es, pero la idea no está bien afinada.
  • Es entretenido, pero el desafío es prácticamente nulo. Las piezas que te abren la boca, además, pueden ser un poco molestas porque resultan muy grandes. Luego, la caja también se pasa de grande. No es que sea demasiado práctico en general, y eso que promete.

10. Ritmo y bola

Si eres fan de Queen o, al menos conoces la canción “We Will Rock You” de la banda inglesa, tienes un poco de ritmo y también un buen pellizco de memoria, Ritmo y bola es el juego que hicieron pensando en ti.

Un divertido y rítmico juego de mesa en el que la música lo es todo, y en el que hay que gesticular sin perder el ritmo.

Ritmo y Bola - Juego de mesa en Español
  • Ritmo y Bola es un juego donde tendrás que palmear tus piernas al ritmo de “We Will Rock You”.
  • A partir de aquí, comenzará una cadena de signos que tendrás que seguir con atención: ¡cuando te toque deberás repetir tu signo y hacer el de otro participante sin equivocarte!
  • ¡El sentido del ritmo, la capacidad de observación y tu astucia serán tus únicas armas para no ser la Bola que lastra la cadena!
  • Temática / Tipo:
  • Edad: +10 años.
  • Dificultad: Fácil.
  • NºJugadores: 4 – 8 Jugadores.
  • Tiempo de Juego: 10 – 30 minutos por partida.

¿Cómo jugar a Ritmo y bola?

La verdad es que es muy fácil.

Lo primero que hay que aprender es a tocar las palmas como la canción de Queen “We Will Rock You”: palma sobre la mesa, palma sobre la mesa, palma con las dos manos.

El primer jugador debe hacer este gesto y, después, añadir otro gesto más de tu cosecha.

Ese es el punto de partida y, a partir de ahí, los demás deberán memorizar, repetir y sumar.

Lo importante aquí es que, además de eso, hay que intentar mantener el ritmo de la canción en todo momento y, por supuesto, no olvidar una rutina que cada vez se irá haciendo más y más grande.

Cuando un jugador se equivoca, queda descalificado y, al final, gana el último que quede tocando palmas en la mesa.

😍 Opiniones positivas
  • Descubrimos este juego de mesa el pasado verano y se lo regalamos a nuestros hijos. Acertamos totalmente, porque les ha encantado. Es muy divertido y, además, ocupa muy poco cuando lo guardas. Punto doblemente positivo, porque es fácil de guardar y de llevar a donde quieras.
  • Es muy divertido, es fácil de transportar y nunca aburre. A nuestros hijos les encanta, pero a nosotros nos gusta incluso más. Además, es muy barato y da para muchísimas partidas. La mecánica de juego es muy simple y cualquiera la coge al vuelo. Además, risas aseguradas.
😤 Opiniones negativas
  • Mi queja no es ni con el juego en sí ni con la caja en la que viene, bastante pequeñita y cómoda por cierto. El problema es que los materiales no son muy buenos y las cartas se doblan muy fácilmente. Lo hemos jugado un par de veces y parece que llevemos años con él.
  • Entre personas de más edad la fórmula no termina de encajar. Si tienes niños pequeños, vale, pero cuando crecen ya no les resulta tan divertido eso de gesticular. ¿Risas aseguradas? Bueno, permíteme que lo dude.

11. Exploding Kittens

Exploding Kittens- Juego de cartas, 7 a 99 años (EKEK0001)
  • Se trata de una versión gatuna de la ruleta rusa con un gran componente estratégico.
  • Los jugadores van robando cartas hasta que a alguien le sale un Exploding Kitten.
  • Cuando esto sucede, esa persona muere y queda eliminada de la partida (a no ser que tenga una carta de Desactivación, que permite desactivar al Exploding Kitten con armas como punteros láser, friegas de barriga o bocatas de menta gatuna).

13. Glop 500 Cartas / Juego para beber

Glop 500 Cartas - Posiblemente el Mejor Juegos de Mesa Adulto para Beber - Juegos para Beber - Juegos de Cartas para Fiestas - Juegos de Mesa Adultos - Regalos Originales para Hombres y Mujeres
  • 🥳 500 CARTAS MUY DIVERTIDAS | Muchas opciones con los 5 JUEGOS para beber. Juega con una o varias barajas según la ocasión, tanta variedad que nunca que te cansarás de jugar. (Game, Erótico, Yo nunca, Verdad, Prenda)
  • 😂 DIVERSIÓN GARANTIZADA | Partidas de horas y horas sin parar de reír. El clásico juego de cartas para beber, el original, muchas veces copiado pero nunca igualado. No aceptes imitaciones.
  • 🤪 PERFECTO PARA TODAS LAS OCASIONES | Risas y más risas en todas tus fiestas, reuniones, despedidas de soltero o soltera, cumpleaños con amig@s con el posiblemente el mejor juego de mesa para adultos.

13. Sushi Go Party

14. E X I N Fiesta

E X I N Fiesta - Juego de Mesa Cartas (3en1) | 4-20 Jugadores | 30-45 min Partida | Speed: Responde Preguntas Graciosas | Teams: Mímica; Sonido, Dibujo | Asesino: Encuentra al rol Mentiroso | +16Años
  • ✨[3 EN 1 - EXIN FIESTA]: ¡Disfruta de 3 juegos dinámicos y divertidos para convertir una quedada de amigos en una fiesta memorable! Un juego pensado para reír, ser uno mismo y reconectar con las personas dejando a un lado las pantallas.
  • 🕵️‍♂️[JUEGO 1 ASESINO]: Observa y descubre cómo se comportan tus amigos cuando tienen algo que ocultar. Los jugadores inocentes deben descubrir quién o quienes son los asesinos encubiertos en el juego.
  • 😂[JUEGO 2 TEAMS]: Relaciónate con todo el grupo y contágiate de la diversión. Adivina con tu equipo el mayor número de palabras en 5 rondas: Descripción, Palabra, Mímica, Dibujo y Sonido.

15. Game Off

Game Off - El Batallón de Duelos Cara a Cara | Juego de Fiesta | A Partir de 5 años | 3+ Jugadores | Tiempo de Juego de 15+ Minutos
  • Game Off, es un juego para fiestas que te reta a sacar lo mejor de ti a través de duelos rápidos contra familiares y amigos.
  • Es adecuado para todas las edades y formas de ser y perfecto para gente competitiva y crítica, así como para los más sueltos.
  • Contiene 120 duelos únicos. Usa al máximo el potencial de tu CUERPO, MENTE, VALOR, HABILIDAD y SUERTE para conquistarlos a todos y ganar.

🔥 Juegos de mesa entretenidos y divertidos más vendidos

➡️ Guía de compra de juegos de mesa divertidos o de risa

Los mejores juegos de mesa divertidos

No es difícil comprar buenos juegos de risa o juegos de mesa divertidos, siempre y cuando tengas muy claro a qué atenerte.

Para que no tengas complicaciones a la hora de comprar, te traemos varias preguntas y respuestas clave en esta pequeña gran guía de compra de juegos chorra o juegos divertidos.

📌 ¿Cómo elegir un juego de mesa de risa?

En otras circunstancias, te diríamos que pensaras en las edades de quienes vais a jugar, o incluso en el tipo de reglamentos, la ambientación y la complejidad o sencillez del juego de mesa en cuestión.

Pero, cuando se trata de dar con los juegos de risa, con aquellos juegos muy divertidos, la cosa es más sencilla.

Céntrate en los que tengan las reglas más absurdas y partan de unas mecánicas totalmente simples.

Arriba hemos visto juegos de mesa en los que tienes que hacer frases con un muñeco, o que incluso tienes que retar a los demás haciendo gestos y gruñidos como si estuvierais en una tribu.

La clave de los juegos de mesa para reírse es que son precisamente para eso, entonces, van a pedir que la vergüenza se quede en la puerta de casa y que os centréis en pasarlo bien.

Ahora bien, eso no quita que pienses en el tipo de personas con las que vas a jugar. Si son serias o no hay mucha confianza, es muy probable que no se presten a “hacer el tonto” a la hora de jugar.

Entonces, no valdrán este tipo de juegos.

Pero la idea a la hora de escoger un juego de risa es que os juntéis amigos o familiares con bastante confianza.

Si ya optas por algo sencillo, que no tenga un humor demasiado adulto, entonces será ideal para que juguéis personas de todas las edades.

Un punto extra y muy a favor.

📌 ¿Qué tipos de juegos divertidos hay?

Es difícil establecer diferentes categorías de juegos divertidos. Pero, puestos a hacer separaciones, podríamos hablar de juegos de mesa divertidos para toda la familia, juegos de mesa para reírse con amigos, para adultos, y así.

La separación por edades es un buen factor para poder hablar de distintos tipos de juegos que diviertan.

Hacemos énfasis en esto, sobre todo porque hay algunos que pueden tener preguntas subidas de tono, o incluso un tipo de humor quizá no muy apto para los más pequeños de casa.

También habría que separar entre juegos de mesa para reírse que sean de cartas, de gesticulación o de pruebas.

Los primeros pueden limitarse a usar cartas y retar a amigos en las partidas. Los segundos, en cambio, requieren gesticular trabajando en equipo o compitiendo y esto, por ejemplo, puede no encajar del todo con personas más vergonzosas.

¿Verías a ese amigo al que le da vergüenza hasta hablar jugando a Ugha Bugha?

Seguro que no.

Por otra parte, también puedes pensar en juegos de mesa divertidos para partidas cortas o para partidas largas.

Algo que se puede observar fácilmente con las duraciones de partida que abordamos más arriba.

En realidad, se pueden hacer muchas separaciones distintas, aunque la más importante de todas es separar entre juegos de mesa que son divertidos por sus reglas y los que son juegos para reírse.

Parecen parecidos, pero, ¡son cosas muy distintas! Sobre todo porque los segundos suelen tener reglas mucho más sencillas y absurdas.

📌 ¿Por qué comprar juegos de mesa graciosos?

Porque a nadie le amarga un dulce, ¿no?

Lo mejor de los juegos de mesa graciosos es que están pensados para pasar un genial rato con amigos, conocidos o familiares.

Son la oportunidad perfecta para dejar atrás un mal día y dejaros llevar por las risas con la mejor de las compañías.

Además, pueden ser un ejercicio ideal para quitarse ciertos complejos y vergüenzas con pruebas divertidas.

Ponerse una boquilla con la que cueste hablar, usar un muñeco enorme para intentar gesticular el nombre de una película, golpear y hacer gruñidos…

Todo eso da pie a juegos  muy originales que, al mismo tiempo, ayudan a descubrir que un juego de mesa es mucho más que unos dados, un tablero y unas reglas.

Al final, estos juegos te cambian el humor y te hacen estar mucho más cerca de los tuyos.

¿Acaso hace falta más que eso?

Última actualización el 2023-10-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados