⭐ Juego de mesa Dixit: Guía completa de compra de uno de los juegos más vendidos

Dixit es un juego de mesa que aúna narrativa, imaginación y una extraordinaria belleza visual que viene reflejada en cada una de las cartas que componen el juego.

La misión de cada jugador será describir algunas de esas cartas para que el resto de jugadores las adivinen, mientras hacen un viaje por las emociones y sueños que despiertan en ellos las palabras del Cuentacuentos.

Si quieres un juego divertido y ágil, con el que puedan disfrutar desde los niños hasta los mayores y donde las risas (y las emociones) están aseguradas, sin duda, tienes que probar Dixit.

Solo te hará falta una partida para entender el secreto de su éxito y para quedar enganchado sin remedio a su dinámica.

Rebajas
Libellud Dixit original - Juego de mesa, Edición 2019
  • Más de 1.5 millones de copias vendidas y numerosos premios internacionales
  • Sencillo y familiar, con cada imagen cuenta una historia - pero ¿qué historia?
  • Incluye 84 tarjetas con bellas ilustraciones

Características principales de Dixit

  • Fabricante: Libellud
  • Temática: Narrativa
  • Precio: Desde 29 hasta 32€
  • Edad: 8+ años
  • Dificultad: Baja
  • Nº jugadores: 3 a 6
  • Tiempo de juego: 30 minutos

💡 ¿En qué consiste Dixit?

Juego de mesa Dixit

El objetivo del juego consiste en que cada jugador intente adivinar la carta que está representada por las palabras que ha dicho el poseedor del turno o Cuentacuentos.

Un juego ideal para entender la forma de pensar y concebir el mundo interior de cada uno de los jugadores a través de sus interpretaciones de las diferentes ilustraciones.

⚙️ Mecánica del juego

Al principio de la partida, cada uno de los jugadores coloca su ficha en la casilla inicial que representa los 0 puntos. A continuación se reparten 6 cartas de la baraja al azar a cada jugador, que debe encargarse de mantenerlas en secreto.

Para empezar a jugar se elige al jugador que va a empezar la partida.

En Dixit, el jugador que tiene el turno recibe el nombre de Cuentacuentos. Toda la partida va a girar en torno al Cuentacuentos mientras dura su turno.

Para jugar su turno el Cuentacuentos, también denominado a veces Narrador, tendrá que elegir una de las seis cartas que tiene en la mano. Tomando esa carta como inspiración, deberá decir una frase o bien una pequeña historia, un sonido o incluso el título de una canción.

Todo vale para ser capaz de expresar la sensación o recuerdo que le transmite la carta elegida pero sin que resulte demasiado obvio. En este sutil aspecto reside la filosofía del juego, ya que si queda demasiado claro la carta que ha elegido y todos los jugadores la aciertan, el Cuentacuentos podría perder la partida.

Una vez elegida la carta y dicha la frase, el Cuentacuentos debe dejar la carta sobre la mesa boca abajo.

A continuación cada uno de los jugadores elegirán de su propia baraja una carta a la que le encuentren sentido con las palabras que ha dicho el Cuentacuentos y la dejarán en la mesa boca arriba.

Cuando todos los jugadores han dejado las cartas elegidas sobre la mesa, se barajan todas juntas (incluída la del Cuentacuentos) y se vuelven a dejar sobre la mesa todas de forma visible.

A continuación viene el momento de las votaciones. El momento en el que descubres la forma de ser, pensar y sentir de cada jugador. En un momento lo vas a entender.

Cada jugador, excepto el Cuentacuentos que sabe la carta que eligió, debe votar la carta que relacione con la frase, palabras o sonido que dijo el Cuentacuentos al comienzo del turno.

Evidentemente no vale que el jugador elija su propia carta, ¡eso es hacer trampas!

Una vez terminadas las votaciones, llega el momento del recuento de votos y la asignación de puntos.

Tenemos 3 escenarios posibles:

  • Todos o ninguno de los jugadores votan la carta del Cuentacuentos. Esto puede deberse a que el Cuentacuentos ha sido demasiado obvio o muy rebuscado a la hora de describir su carta. El resultado es 2 puntos para cada jugador excepto para el Cuentacuentos que no recibe ningún punto.
  • Si el Cuentacuentos ha hecho bien su misión y solo algunos de los jugadores ha conseguido acertar su carta, él y todos los jugadores que hayan votado la carta que describió ganan 3 puntos.
  • Para terminar la asignación de puntos, todos los jugadores reciben un punto por cada voto que reciba su carta.

Para finalizar el turno, cada conejo avanza en el tablero el número de puntos conseguidos y toma el rol de Cuentacuentos el jugador a la izquierda del Cuentacuentos anterior.

Se reparte una nueva carta a cada jugador, de modo que todos vuelvan a tener 6 cartas en su mano y el nuevo Cuentacuentos iniciará la siguiente ronda.

Así de sencillo y dinámico, con este sistema de puntuación los conejitos irán avanzando y, cuando se hayan repartido todas las cartas, el ganador será el jugador que más puntos tenga y, por tanto, que más lejos haya conseguido llegar en el tablero.

🎁 Presentación del juego

Dixit es un juego de mesa que acumula varios premios en su trayectoria, y es algo que se entiende desde el momento en que abrimos la caja.

El tablero de juego es la propia caja. Esto resulta muy útil a la hora de empezar a jugar. Solo tienes que abrir la caja, colocar las fichas y repartir las cartas, dando una gran agilidad al comienzo de las partidas. Igualmente hace que recoger el juego sea muy sencillo.

La presentación del juego tiene un diseño y acabados dignos de una obra de arte. Las cartas a todo color parecen contar la historia de un sueño de fantasía. Son precisamente la belleza de estas cartas las que han convertido a Dixit en uno de los juegos favoritos de la crítica y de la mayoría de los aficionados a los juegos de mesa.

Las fichas del juego siguen la línea de calidad de Dixit. Cada jugador está representado por un conejito de madera de diferentes colores. El tacto de la madera no hace sino ayudarnos a entrar en ese mundo de fantasía que nos muestran las cartas.

📃 Contenido del juego

Dixit Juego de MESA

Dixit 2

Dixit 3

Dixit 4

Si te has decidido a comprar el juego de mesa Dixit, cuando lo recibas dentro de la caja vas a encontrar los siguiente:

  • Un tablero de juego
  • 84 cartas a todo color
  • 36 cartas de puntuación
  • 6 fichas de conejos de madera
  • Un reglamento

🔊 Opiniones sobre Dixit

😍 A favor de Dixit

  • Fácil e intuitivo, ni siquiera hace falta saber leer. Los niños pueden disfrutar jugando incluso desde edades inferiores a las recomendadas.
  • En Dixit no hay ganadores ni perdedores, sino diferentes formas de expresar las emociones.

😤 En contra de Dixit

  • Al cabo de ciertas partidas las cartas empiezan a ser familiares y el juego se puede volver algo predecible.
  • La versión Odyssey tiene un tablero más estrecho y menos estable que el original.

📂 Ediciones del juego

Juego Dixit Odyssey

Rebajas
Dixit Odyssey original - Juego de mesa (Asmodée, DIX03ML1)
  • ¡Con Dixit Odyssey, encuentra toda la magia de Dixit, el juego de mesa más galardonado de los últimos años, donde tu imaginación crea increíbles historias!
  • En tu turno, como narrador, elige una carta de tu mano y da una pista sobre ella (palabras, frases, canciones, etc.). Por ejemplo: “Luz”.
  • Todos los jugadores eligen de entre sus cartas, la que mejor se adapte a la pista. Baraja y revela todas las cartas elegidas.

Se trata de la única versión que podemos encontrar del juego original. Las principales diferencias se ven reflejadas en la baraja de cartas, con 84 nuevas cartas a todo color, y el número de jugadores.

Con Dixit Odyssey hasta 12 jugadores podrán adentrarse en este juego de sueños y fantasía.

Expansiones para Dixit

Cada una de las siguientes expansiones de Dixit nos presenta una baraja con 84 nuevas cartas. Cada una de estas barajas ha sido creada por un ilustrador diferente.

En cada expansión se puede apreciar una temática diferente, capaces de inspirarnos los más variopintos sentimientos y pensamientos.

Dixit Quest

DIXIT Expansion - Todas las expansiones disponibles - Dixit Quest (Libellud DIX02ML4)
  • Numerosos premios internacionales
  • Sencillo y familiar
  • Desarrolla tu imaginación

Las cartas de esta expansión siguen la línea del juego original, pero haciendo más hincapié en los detalles.

Dixit Journey

DIXIT Expansión - Todas las expansiones disponibles - Dixit Journey (Libellud DIX05ML)
  • El producto representa una expansión para juego Dixit
  • Utiliza tu imaginación para crear historias
  • El tiempo de juego es de 30 minutos

Esta expansión nos presenta cartas con tonos más oscuros, capaces de evocarnos sentimientos como el miedo, la pena o la tristeza.

Dixit Origins

DIXIT Expansión - Todas las expansiones disponibles - Dixit Origins (Libellud DIX06ML)
  • ¡Dixit es un creativo juego de deducción, bellamente ilustrado, donde tu imaginación crea increíbles historias!
  • En este galardonado juego de mesa, los jugadores podrán utilizar la hermosa imaginería de sus cartas para engañar a sus rivales y adivinar cuál es la carta que mejor se adapta a la historia
  • Dixit es un juego sorprendente, encantador y de reglas fáciles, para disfrutar con amigos y familiares por igual

Las cartas de esta expansión nos cuentan una historia, la historia de un viaje que se adentra en nuestra imaginación.

Dixit Daydreams

DIXIT Expansión - Todas las expansiones disponibles - Dixit Daydreams (DIX07ML)
  • El producto representa una expansión para juego Dixit
  • Los jugadores podrán utilizar la imaginería de sus cartas para engañar a sus rivales y adivinar cuál es la carta que mejor se adapta a la historia
  • Es un juego de reglas fáciles, para disfrutar con amigos y familiares por igual

Cartas y personajes en líneas más generales y con cierta falta de expresividad que añade un nivel extra de dificultad al juego original.

Dixit Memories

DIXIT Expansión - Todas las expansiones disponibles - Dixit Memories (Libellud DIX08ML)
  • ¡Dixit es un creativo juego de deducción, bellamente ilustrado, donde tu imaginación crea increíbles historias!
  • En este galardonado juego de mesa, los jugadores podrán utilizar la hermosa imaginería de sus cartas para engañar a sus rivales y adivinar cuál es la carta que mejor se adapta a la historia
  • Dixit es un juego sorprendente, encantador y de reglas fáciles, para disfrutar con amigos y familiares por igual

Cartas llenas de color y movimiento que traen recuerdos de nuestra infancia. Te encantará volver a tu niñez.

Dixit Revelations

DIXIT Expansión - Todas las expansiones disponibles - Dixit Revelations (Libellud DIX09ML)
  • ¡Dixit es un creativo juego de deducción, bellamente ilustrado, donde tu imaginación crea increíbles historias!
  • En este galardonado juego de mesa, los jugadores podrán utilizar la hermosa imaginería de sus cartas para engañar a sus rivales y adivinar cuál es la carta que mejor se adapta a la historia
  • Dixit es un juego sorprendente, encantador y de reglas fáciles, para disfrutar con amigos y familiares por igual

Esta expansión se desarrolla en el mundo de las hadas, tomando su iconografía y paisajes para representarlos en cada una de sus cartas.

Dixit Harmonies

DIXIT Expansión - Todas las expansiones disponibles - Dixit Harmonies (Libellud DIX10ML)
  • El producto representa una expansión para juego Dixit
  • En este juego de mesa, los jugadores podrán utilizar la imaginería de sus cartas para engañar a sus rivales y adivinar cuál es la carta que mejor se adapta a la historia
  • Es un juego de reglas fáciles, para disfrutar con amigos y familiares por igual

Este conjunto de cartas va directamente a tu subconsciente. Te sorprenderás viendo como tus sentimientos se abren paso a través de tus palabras, casi sin que te des cuenta.

Dixit Anniversary

Dixit 9 - Juego de Mesa de extensión de cumpleaños, diseño de Asmodee
  • Dixit 9 Anniversary es la extensión que celebra los 10 años de Dixit
  • Descubre 84 tarjetas originales para renovar y enriquecer tus partidas de Dixit.
  • Para celebrar con dignidad este cumpleaños, todos los ilustradores que habían contribuido al juego en el pasado fueron invitados de nuevo a unirse a la aventura. Cada uno de ellos ha creado 11 nuevas imágenes y el resultado es impresionante

Con motivo del décimo aniversario del juego nace esta expansión en la que diferentes ilustradores de la historia del juego se unen para reflejar un mundo de fantasía.

Dixit Mirrors

Libellud- Dixit Mirrors (DIX12ML1)
  • ¡Añade diversión a tu Dixit con Dixit Mirrors!
  • Utiliza las cartas del juego básico o las que incluye esta expansión.
  • También puedes mezclar ambos mazos de cartas.

Se trata de la última expansión sacada al mercado. Sus cartas cuentan la historia de tu infancia prestando especial interés en los detalles.

➡️ Preguntas frecuentes

📌 Diferencias entre Dixit y Dixit Odyssey

La principal diferencia entre la versión original y la versión Odyssey del juego es el número de jugadores que pueden participar en cada partida.

Mientras que en el juego original pueden jugar hasta 6 jugadores, en la versión Odyssey pueden participar hasta 12 jugadores.

La baraja de cartas y las ilustraciones también son diferentes.

📌 ¿Es necesario el juego original o se puede jugar solo con una expansión?

Si queremos tener una representación física de la partida al más puro estilo de los juegos de mesa será necesario el juego original.

No obstante, podemos jugar perfectamente con cualquiera de las expansiones debido a la sencillez de la mecánica de juego y a la posibilidad de poder anotar los puntos en papel o incluso en el móvil.

📌 ¿El juego está en español?

Entre los idiomas que incluye el juego se encuentra el castellano. Pero lo cierto es que la sencillez del juego hará que no tengas que recurrir a las instrucciones.

¿Dónde comprar Dixit?

Dixit es uno de los juegos más vendidos. Está en casi todas las grandes superficies y tiendas especializadas. Después de rastrear la mayoría de tiendas lo vas a encontrar más barato en Amazon.

Rebajas
Libellud Dixit original - Juego de mesa, Edición 2019
  • Más de 1.5 millones de copias vendidas y numerosos premios internacionales
  • Sencillo y familiar, con cada imagen cuenta una historia - pero ¿qué historia?
  • Incluye 84 tarjetas con bellas ilustraciones
Juego de Mesa Dixit Original (Libellud 2019)
Juego de mesa Dixit

Entra aquí para ver nuestra reseña sobre el Juego DIXIT ✔️ Analizamos detalladamente la versión original y expansiones ⭐ Te traemos las mejores ⛔【+OFERTAS】

SKU del producto: 5511302

Marca del producto: Libellud

Moneda del precio:

Precio del producto: 31

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
5

Última actualización el 2021-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados