Saltar al contenido
Juguetik

Guía práctica para elegir el juguete perfecto

Desde hace unos días estamos inmersos en esta época del año en la que compartimos momentos con todos nuestros familiares y buscamos regalos para todo el mundo. Los que más disfrutan de las fiestas navideñas son los niños, ya que lo viven con más ilusión que nosotros y se entusiasman con cada regalo, por eso hoy desde nuestro blog vamos a enseñaros una guía práctica para elegir bien los regalos de Navidad de los más pequeños, ¡porque además los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina!

 

 

 

¿Cuántos juguetes se deben regalar a un niño en Navidad?

Los niños reciben regalos tanto de parte de sus padres como de otros familiares, por eso es importante moderar el número de regalos. Como ya os aconsejamos en el artículo anterior sobre la carta a los Reyes Magos y Papá Noel, no es bueno que los peques reciban todos los regalos que piden porque nos arriesgamos a que no valoren las cosas que tienen y se pueden acostumbrar a tener siempre lo que ellos piden. La Navidad es un momento ideal para enseñarles indirectamente que a veces no vamos a conseguir lo que queremos y que la vida también puede sorprendernos, por eso os recomendamos que les regaléis algo que no hayan pedido en su carta pero que les pueda gustar. Es una buena manera de enseñarles a tolerar las posibles frustraciones que con el tiempo se les llegarán a presentar.

 

 

Nuestros consejos para elegir los juguetes más adecuados

Como expertos en juguetes, estas son nuestras recomendaciones a la hora de buscar el regalo perfecto para un niño:

 

– Debemos tener en cuenta su edad y su nivel de madurez, si no al final perderá el interés por el regalo y acabará olvidado en un rincón.

 

– Al elegir un juguete hay que pensar en su finalidad y en los valores que éste transmite, porque así regalamos tanto diversión como educación.

 

– Un juguete para cada personalidad: debemos conocer al niño al que regalamos y elegir algo que explote sus habilidades, por ejemplo si es una persona  con imaginación y artística podemos comprar un set de pinturas o de manualidades.

 

– Más dinero no equivale a acierto seguro: los niños no valoran los regalos por su precio, sino por su originalidad y el entretenimiento que les aportan.

 

– La importancia de la seguridad y la calidad: rechaza cualquier juguete que no tenga escrito en su etiqueta las letras ‘CE’ (Conformidad Europea).

 

– Protagonistas de sus juegos: muchos juguetes llaman la atención por ser sofisticados o tener luces y una bonita estética, y aunque a los niños también les gusta eso a primera vista, un juguete tiene más valor si hace partícipe al niño de su dinámica de uso, de esta manera pasarán más tiempo jugando.

 

 

 

Los errores más comunes a la hora de comprar juguetes:

– Regalar una televisión o un ordenador para su habitación: podemos regalar cualquiera de estas dos cosas pero siempre para un uso en familia o en  espacios comunes donde podamos controlar el contenido que ven dependiendo de su edad.

 

– Un teléfono móvil antes de tiempo: la edad adecuada para un regalo de este estilo son los 12 ó 13 años, cuando pueden ser responsables tanto con el  consumo como con eluso.

 

– Elegir el juguete según nuestros propios gustos sin tener en cuenta los del niño.

 

– Regalar muchos juguetes.

 

– No pensar en los libros o las manualidades como un posible regalo.

 

Estos han sido los consejos básicos a seguir en esta época llena de regalos, aunque también podemos aplicarlos a otras fechas como cumpleaños, comuniones, etc.

 

Si tenéis alguna duda siempre podéis escribirnos un comentario en este blog o mandarnos un mensaje desde Facebook, os contestaremos encantados.

 

Desde Juguetik os deseamos una muy feliz Navidad llena de juegos en familia, ¡hasta la próxima!