Los 24 mejores juegos de mesa familiares

Es domingo, miras por la ventana y está tronando con mucha fuerza. En casa, no tenéis ganas de ver una película, ni tampoco de echar un vistazo al móvil.

Apetece jugar a algo con los pequeños, pasarlo bien echando una partida a lo que sea y viendo cómo su imaginación lo desborda todo. Está claro, lo que necesitáis es un buen juego de mesa en familia.

El mundo de los juegos de mesa es tan amplio, tan grande y con tan pocas barreras que se puede encontrar, literalmente, de todo, cuando se explora en él.

Nosotros ya lo hemos hecho con el fin de echarte un cable en este sentido.

Por eso, si sigues leyendo solo vas a encontrar una cosa: los mejores juegos familiares de mesa.

Haz click aquí para ver nuestro listado completo de 👉 juegos de mesa imprescindibles.

⭐ Ranking de los mejores juegos de mesa Familiares

⭐ Juegos de mesa en familia explicados

Un ranking, 10 nombres e infinitos momentos inolvidables en familia. No hay mejor premisa que esa, así que no pierdas el tiempo. Echa un vistazo a continuación para conocer nuestro top con los 10 mejores juegos de mesa para la familia.

Un compendio de joyas con mecánicas de lo más originales y divertidas, con propuestas que os van a hacer pasarlo genial.

1. Time’s Up

Si eres una persona con buenas dotes de interpretación, vas a arrasar en Time’s Up. Este juego de mesa nació pensando en sacar al artista que todos llevamos dentro.

Hay que dominar la mímica y los gestos para que tus compañeros averigüen a quién estás imitando, y te aseguramos que cada partida es una caja de sorpresas.

No se encontraron productos

  • Temática / Tipo:
  • Edad: +12 años.
  • Dificultad: Fácil.
  • NºJugadores: 4 – 12 Jugadores.
  • Tiempo de Juego: 45 minutos por partida.

¿Cómo se juega a Time’s Up?

Lo cierto es que es un juego muy sencillito, de ahí que sea ideal para jugar en familia.

Todos los participantes se reparten por equipos y tienen como finalidad sumar el mayor número de puntos que puedan.

Para ello, toca adivinar lo que sus compañeros les intentan decir mediante algunas palabras o, por supuesto, mediante gestos.

Cada nombre a adivinar está en un mazo de cartas por el que se pasa tres veces. La primera vuelta permite hablar casi sin restricciones, la segunda solo permite usar una palabra por carta y la tercera ya da paso a los ruidos y los gestos.

Cuidado, porque un turno dura tan solo 30 segundos.

😍 Opiniones positivas
  • Solemos jugarlo en la sobremesa, tras comer o cenar, y con amigos o incluso con la familia. Nunca falla, siempre hay risas aseguradas cuando echamos una partida. Además, como las reglas son bastante sencillas, cualquiera puede empezar a jugar sin problemas, por nuevo que sea.
  • Es ideal para jugar con los niños, aunque no para los más pequeños. Creíamos que traía pocas cartas al principio, pero como hay doble palabra en cada una, al final da mucho más juego de lo que parece. Nos tiene encantados y estamos deseando jugar con grupos más grandes.
😤 Opiniones negativas
  • Viendo la calidad de los materiales, su precio me parece demasiado alto. Es una caja endeble con cartas de mala calidad. Luego las reglas son sencillas, pero para nada va bien con la edad mínima que dice el juego. Mis pequeños a veces tienen complicaciones para jugarlo.
  • Me hubiera gustado que trajera protecciones para las cartas, porque llevamos un par de semanas con el juego y ya se está estropeando bastante. Además, algo más de cantidad no le vendría mal. Enseguida has repasado todas las cartas y se hace repetitivo.

2. Jungle Speed

El juego que os obligará a dos cosas: la primera, afinar vuestros reflejos como nunca antes; la segunda, cortaros las uñas.

Jungle Speed es un juego muy divertido, muy sencillo y muy competitivo. Partidas muy rápidas e intensas en las que ganan quienes tienen las manos más rápidas, y también quienes tienen un toquecito de picaresca.

No se encontraron productos

  • Temática / Tipo:
  • Edad: +7 años.
  • Dificultad: Fácil.
  • NºJugadores: 3 – 15 Jugadores.
  • Tiempo de Juego: 15 minutos por partida.

En Jungle Speed, cada jugador tiene que deshacerse de sus cartas cuanto antes, ya que es la manera de ganar.

Al comenzar, se reparte la misma cantidad de cartas a todo el mundo hasta que se ha repartido el mazo entero.

Por turnos, cada jugador va poniendo una carta delante de él, boca arriba.

La clave está en que, cuando hay dos cartas iguales a la vista, los dos jugadores tienen que “luchar” por agarrar el tótem de madera que hay en el centro.

El primero que lo agarre, gana, y todas las cartas que ha soltado van a parar a la mano del jugador que ha perdido el duelo.

Y no hay más.

Es muy simple, pero cuidado, porque también es muy adictivo.

😍 Opiniones positivas
  • Lo compré hace años y no deja de ser algo a lo que recurrimos en casa a menudo. Tiene muy buenos materiales y, aunque las instrucciones pueden ser un poco caóticas, al final las reglas son tan sencillas que cualquiera puede jugar. ¡Cuidado con los piques!
  • Rápido, divertido e ideal para el juego en familia. Tiene una dinámica constante que requiere muchos reflejos y las partidas son cortitas, por lo que nunca se hace pesado. Además, hay expansiones con más cartas que lo hacen un poco más difícil, pero también más divertido.
😤 Opiniones negativas
  • No es mal juego, pero para nada es tanto como dicen. Si juegas en familia, debes ir con cuidado, porque los peques o no son tan rápidos o no son tan fuertes a la hora de coger el tótem, y eso puede provocar problemas a la hora de dejarse llevar por la intensidad del juego.
  • Con lo sencillo que es, me sorprende que las instrucciones estén tan mal explicadas. Tuvimos que buscar por internet para enterarnos bien, porque intentando seguir las reglas al pie de la letra, descubrimos que no estábamos jugando bien.

3. Gestos

Todo el mundo ha jugado alguna vez a eso de adivinar nombres de películas por gestos, pero rara vez en un juego de mesa como tal.

Eso es lo que propone Gestos, pero, en lugar de limitarse al cine, abre todo un mundo de posibilidades al aceptar prácticamente cualquier palabra.

No se encontraron productos

  • Temática / Tipo: Mímica / Abstracto.
  • Edad: +8 años.
  • Dificultad: Fácil.
  • NºJugadores: 2 o más Jugadores.
  • Tiempo de Juego: 60 – 120 minutos por partida.

Hay un enorme montón de tarjetas con dos palabras en cada una y hasta tres niveles de dificultad distintos, en función de lo buenos que seáis gesticulando o adivinando, y de los puntos que busquéis.

La meta aquí es sumar cuantos más puntos mejor, y para eso solo hay una manera: adivinar las palabras.

Se prohíbe hablar durante toda la partida, salvo cuando haya que dar nombres. También se prohíbe pasarse del tiempo que se da en cada turno para adivinar lo que trata de decir el compañero.

Aunque eso queda muy claro, porque el cronómetro se traga las cartas una vez el temporizador llega a cero.

😍 Opiniones positivas
  • Es un juego muy simple y perfecto para echar unas buenas risas. Entretiene y divierte de sobra, que al final es lo que de verdad importa. Además, viene con tarjetas más fáciles pensadas para los niños y otras más difíciles pensadas para los mayores.
  • Es muy divertido a la hora de jugar con los niños. La verdad es que mis hijos son bastante tímidos y no les suelen gustar este tipo de actividad. Pero, a base de jugar, poco a poco van perdiendo vergüenza y se muestran más sueltos. Me encanta.
😤 Opiniones negativas
  • Dicen que es para niños, pero no termino de verlo. Mi hija de 7 años lo quería, pero hemos visto que es imposible seguir las reglas a rajatabla. El tiempo que dejan para adivinar las palabras es muy corto, no sé si es que el mecanismo está mal. Pero, sea como sea, no estamos contentos con él.
  • Fácil. Tanto, que resulta demasiado facilón. Depende también mucho de las personas con las que juegues, y eso hace que haya grupos con los que sea un auténtico muermo, pero otros con los que lo pases bien.

4. Mimika

¿Se puede combinar la mímica con la estrategia?

Mimika lo pretende, y lo consigue.

Es un juego de mesa que viene equipado hasta las cejas de cartas con distintas categorías, dados, relojes y la posibilidad de juntar hasta a 50 personas si se desea.

Es tremendamente divertido, y logra dar un giro de tuerca adicional al típico juego de gesticulación.

No se encontraron productos

  • Temática / Tipo: Mímica / Abstracto.
  • Edad: +14 años.
  • Dificultad: Fácil – Media.
  • NºJugadores: 4 – 50 Jugadores.
  • Tiempo de Juego: 45 – 90 minutos por partida.

Los jugadores deben repartirse por equipos, pudiendo formar de 2 a 6 equipos en total.

Durante la partida, se deben coger las cartas de las 5 categorías que hay, aunque para ello hay que tirar un dado que determina el tipo de carta a coger.

El objetivo para ganar aquí es poder tener al menos una carta de cada categoría.

¿Y cómo se consiguen estas cartas?

Pues ya lo habrás imaginado.

Toca gesticular y conseguir que los compañeros de equipo adivinen las palabras que contienen. No tiene más ciencia, pero claro, hay un reloj de arena que establece un límite de tiempo.

Hay que saber controlarlo y, por supuesto, ser muy bueno en esto de gesticular.

😍 Opiniones positivas
  • Nos lo recomendaron y nos alegramos mucho de haber hecho caso a las recomendaciones. Para jugar en familia, con amigos y con los niños. No falla nunca y, además, al ser tan fácil de entender, cualquiera lo coge rápido y empieza a disfrutarlo al momento.
  • Lo compré porque me gustan los juegos de mesa y lo vi por casualidad. La verdad es que es la mar de divertido y no tiene nada que ver con otros que siguen un camino parecido. Nos lo pasamos genial y nos reímos mucho cada vez que jugamos en casa.
😤 Opiniones negativas
  • Los juegos de Glop suelen ser buenos, pero en este hay algo que falla. No nos divierte igual que los demás en casa, quizá sea por las pruebas o porque la fórmula ya nos resulta poco atractiva. Sea como sea, no nos atrae tanto como otros, y eso que lo hemos probado con optimismo.
  • No entiendo el barullo que hay con este juego cuando hay otros mucho mejores. Lo adquirí porque mis amigos no hacían más que recomendarlo para jugar con los niños, y estos son los primeros que se han aburrido de él. Una lástima.

5. Dobble

Velocidad, reflejos y ganas de pasarlo bien. Eso es lo único que necesitas para jugar a Dobble.

Este juego de mesas tiene una fórmula y unas mecánicas que atraen tanto a grandes como a adultos y, aunque exige ser bastante rápido, siempre da para unas risas y para partidas de lo más intensas.

No se encontraron productos

  • Temática / Tipo: Familiar / Velocidad / Reflejos.
  • Edad: +6 años.
  • Dificultad: Fácil.
  • NºJugadores: 2 – 8 Jugadores.
  • Tiempo de Juego: 30 minutos por partida.

Hay un total de 55 cartas de forma redonda que contienen una gran cantidad de símbolos en su interior.

Para ganar en Dobble hay que ser el primero, o la primera, en ver y coger aquellas cartas que repitan un mismo símbolo en su interior.

Lo bueno de este juego es que esa es la premisa central y, a partir de ella, pueden nacer 5 modalidades de juego distintas.

Torre Infernal, Regalo Envenenado, Foso, A por Todas y Patata Caliente son esas 5 formas de jugar que hay, reinterpretando las mecánicas y añadiendo o restando dificultad.

Eso sí, hay algo que nunca cambia: la clave de todo es ser la persona más rápida con las manos, y también con los ojos.

😍 Opiniones positivas
  • Era un regalo para una niña de 7 años y cogió las reglas al vuelo. Como es un juego de habilidad visual, no hay apenas diferencias entre niños y adultos, así que las victorias siempre quedan bien repartidas. Muy buen planteamiento y muy buenas mecánicas.
  • Un juego que viene bastante bien presentado con su caja metálica, perfectamente preparada para guardarlo como corresponde. Además, es muy entretenido tanto para grandes como para pequeños. En nuestra casa lo jugamos casi cada semana.
😤 Opiniones negativas
  • Buen juego y muy bien planteado para que podamos jugar todos en casa, pero las cartas, que son el elemento principal de juego, no parecen ser demasiado duraderas. Veremos cuántos meses aguantan, aunque llevamos solo uno y ya se nota bastante el desgaste.
  • Es bastante caro para la calidad que tienen las cartas, y las pocas que vienen. Las reglas no están mal, pero se nos ha hecho bastante repetitivo. Al haber pocas cartas, se tarda poco en detectar ciertos patrones para ganar.

6. Party & Co

El que nunca falla, el que debe estar en todas las casas. Party & Co es una amalgama de pruebas de todo tipo. Ingenio, conocimiento, destreza, gestos y hasta dibujos.

Todo suma para que los equipos participantes lo pasen genial, y te aseguramos que es de esos que dan para anécdotas en familia.

No se encontraron productos

  • Temática / Tipo:
  • Edad: +8 años.
  • Dificultad:
  • NºJugadores: +4 Jugadores.
  • Tiempo de Juego: 40 minutos por partida.

Más de 100 tarjetas disponibles con toda clase de pruebas en su interior.

Los equipos que se forman deben ser de 2 jugadores y el objetivo que tienen no es otro más que llegar a la casilla final del tablero.

¿La dificultad?

Para avanzar hay que superar los desafíos de las tarjetas asignadas a las casillas.

Se dan unos 30 segundos por prueba y solo se avanza de casilla cuando se logra superar la que toca, o si se llega a una casilla de tirada de dado.

Lo cierto es que las mecánicas no dan para más, pero no lo necesitan.

Es un juego fácil y tradicional, pero infalible cuando hay ganas de pasarlo bien.

😍 Opiniones positivas
  • Esta versión simplificada del Party & Co original está muy bien pensada para jugar en familia, ya que baja un poco el nivel y goza de cierto atractivo extra para los niños más pequeños. Tiene pruebas muy variadas y divertidas, ideal para pasarlo bien y dejar la vergüenza fuera.
  • Se lo regalamos a nuestro hijo de 8 años y hemos acertado de pleno, hasta para jugar con adultos. Solo podemos ponerle una pega, y es que hay preguntas y descripciones que desconoce por la edad, aunque descartando esas cartas se arregla.
😤 Opiniones negativas
  • A nuestra hija de 4 años le gusta mucho y el juego divierte bastante. No obstante, le falta mucha calidad a los materiales. La cartulina para algunas de las pruebas es demasiado endeble y la goma que trae para la corona es muy pequeña hasta para un niño.
  • Pensábamos que era un juego más elaborado, pero solo tiene 4 pruebas que se acaban volviendo demasiado repetitivas y cansinas. Luego están los materiales, que dejan mucho que desear. Fallo extrañísimo este, porque es un juego pensado también para niños.

7. Cluedo

No hay familia en la que no haya amantes de la investigación policial, de los thrillers, incluso de esos de sábado tarde ideales para una siesta.

Por eso, Cluedo es otro de esos juegos de mesa que nunca falla.

Los jugadores se reúnen en una misteriosa mansión en la que se ha cometido un crimen, y toca desvelar quién ha sido, dónde lo ha hecho y cómo lo ha hecho.

No se encontraron productos

  • Temática / Tipo:
  • Edad: +9 años.
  • Dificultad: Fácil – Media.
  • NºJugadores: 2 – 6 Jugadores.
  • Tiempo de Juego: 60 minutos por partida.

Entre 2 y 6 jugadores deben elegir un personaje y recibir unas cartas de arma y lugar.

Moviéndose a través de una mansión, a base de tiradas de dados, deben recabar pistas sobre quién ha sido el asesino, qué arma ha usado y en qué parte de la casa lo ha hecho.

Tres incógnitas en forma de cartas que se esconden en un sobre al comienzo de la partida.

Para ello, deben ir a las diferentes salas de la mansión en cada turno, deduciendo mientras señalan a otros jugadores y posibles armas.

Al hacerlo, si alguno de los jugadores tiene una carta que indique que se equivoca, debe mostrársela sin revelarla a los demás. Así, se van descartando posibilidades hasta acusar definitivamente y acertar con la acusación.

Si se falla en este paso, el jugador queda eliminado.

😍 Opiniones positivas
  • El juego de siempre, con reglas modificadas para que sea posible jugar solo con dos personas. Los niños lo pasan genial cuando juegan, y la verdad es que también es muy entretenido para los mayores. Muy bueno para todas las edades e ideal para cuando hay visita.
  • Si te gustan los thrillers policiales, Cluedo es el juego de mesa que no puede faltar en casa. Pensaba que sería algo monótono porque hay ciertos patrones que se repiten bastante
😤 Opiniones negativas
  • Lo pasamos bastante bien jugándolo, pero tiene un serio problema a medio plazo. Las cartas de lugares, de armas y los sospechosos son de muy baja calidad en general. Si lo usáis mucho para jugar, se estropea todo muy rápido. Podían haber puesto un poco más de empeño con esto.
  • Hay que tener cuidado con la versión que compras porque, a veces, se pueden mezclar piezas o tarjetas en español e inglés. Además, la edad mínima recomendada no es del todo acertada. Es bastante complejo para los más pequeños de casa.

8. Taboo

Dicen que una buena definición es aquella que no usa el término al que define, ni ninguno derivado de él.

Taboo es un juego de mesa que mira directamente a eso, pero cambia un poco las reglas, porque prohíbe usar determinadas palabras que son clave para definir la que se tiene que adivinar.

Es un juego de lo más sencillo, pero es que nunca pasa de moda.

No se encontraron productos

  • Temática / Tipo:
  • Edad: +8 años.
  • Dificultad: Fácil.
  • NºJugadores: 4 Jugadores o más.
  • Tiempo de Juego: 45 minutos por partida.

Los jugadores se colocan alrededor de un reloj de arena y un zumbidor y, cerca de estos, un tarjetero repleto de tarjetas.

Primero se juegan las cartas de un color, se eligen los turnos y empieza la partida. La clave para ganar es sumar puntos, y para sumar puntos hay que adivinar palabras.

¿Cuál es la dificultad?

Que averiguar algunas palabras es complicado, ya que prohíben algunas claves y, además, no se pueden usar gestos ni hacer sonidos, solo usar palabras.

¡Por eso se llama Taboo!

Lo mejor de esta versión en concreto es que está pensada para todas las edades y es más accesible, pero, desde luego, eso no le resta diversión.

😍 Opiniones positivas
  • Me gustaba de pequeña, y me gusta de grande. Está más actualizado con palabras de hoy en día, y que no engañe, porque va genial para jugar también con pequeños. Algunas palabras pueden ser complicadas y se las dejamos pasar, pero, en general, lo pasamos genial.
  • Muy bueno para partidas a 4 jugadores. Es un juego que premia mucho la agudeza mental a la hora de describir la palabra prohibida sin usarla, cosa que crea algunas situaciones de lo más divertidas. Es muy apropiado para todas las edades.
😤 Opiniones negativas
  • El juego en sí no es malo, pero cosas como la gaveta para poner las tarjetas no están bien diseñadas. No estaría de más tampoco que hubiera tarjetas con diferentes colores en función de la dificultad, así sabríamos mejor cómo ordenarlas para jugar con los niños.
  • Por mucho que sea para adultos, la verdad es que es un juego algo aburrido. Solo tengo que decir que a mi hija de 8 años le aburrió tras un par de partidas, y es un sentimiento que compartimos con ella. Lo han hecho tan fácil que apenas hay desafío.

9. Trivial

Si tuviéramos que hablar del “juego de mesa por excelencia”, no se nos ocurre otro mejor que Trivial.

Es un juego de lo más clásico, el de los “quesitos” de colores y las preguntas que te hacen aprender mucho de nada.

Perfecto para tardes de lluvia, pero no si tienes amigos o hijos demasiado listos.

No se encontraron productos

  • Temática / Tipo:
  • Edad: +8 años.
  • Dificultad:
  • NºJugadores: 2 Jugadores o más.
  • Tiempo de Juego: 45 – 90 minutos por partida.

Se forman equipos, se reparten recipientes, se abre el tablero y se empieza el juego.

La mecánica de Trivial es muy sencilla, ya que consiste en responder preguntas a medida que se avanza en un tablero de juego.

La meta para ganar es llenar tu “quesero” con todos los “quesitos” de colores, siendo cada color una temática diferente para la pregunta.

Por supuesto, para conseguir estas piezas hay que acertar las respuestas de las preguntas que hay en unas tarjetas de juego.

Algunas son bastante complicadas, pero nada que no se pueda resolver en equipo.

Una vez se tienen todos los colores, se debe acudir al centro del tablero y responder una pregunta final para ganar.

😍 Opiniones positivas
  • El Trivial de toda la vida, pero adaptado para jugar con toda la familia. Viene con un buen montón de cartas con preguntas para niños y para mayores, y nos ha sorprendido mucho ver al pequeño respondiendo a cosas que ni sabíamos. Materiales muy buenos y unas reglas que todos conocemos, es un clásico que no falla.
  • Me suelen gustar los juegos completos, pero a veces apetece echar alguna que otra partida a algo como Trivial. Esta edición está bastante actualizada, cosa que se nota sobre todo en algunas preguntas, mejor adaptadas a los tiempos que corren. En cada lo jugamos a menudo. Nos encanta.
😤 Opiniones negativas
  • La fórmula de este juego no falla nunca, y la verdad es que en el interior viene perfectamente empaquetado y los materiales son buenos, pero, ¿a quiénes se les ocurrieron esas preguntas? Muchas de las que hay son imposibles ya no solo para los niños, también para nosotros.
  • Rara es la casa en la que no hay un Trivial. Este está actualizado, pero no está muy bien compensado, la dificultad es bastante alta para niños y para adultos. Además, a la larga, te acabas sabiendo todas las respuestas solo por jugar y jugar.

10. Amor con palabras

Este juego de mesa es de lo más especial.

Amor con Palabras es un juego que piensa en mejorar relaciones, sean de pareja, de amistad o familiar.

Todo gira en torno a preguntas para conocer mejor el uno al otro o incluso en profundizar en problemas para arreglarlos.

Es como una sesión de psicología, pero divertida.

No se encontraron productos

  • Temática / Tipo:
  • Edad: +5 años.
  • Dificultad: Fácil.
  • NºJugadores: 2 Jugadores o más.
  • Tiempo de Juego: Sin límite

Se puede jugar en pareja o en familia.

Sea como sea, hay una amplia amalgama de cartas con diferentes temas que proponen preguntas para hablar.

Lo interesante aquí es que, realmente, no hay ni victoria ni derrota. Todo se centra en pasar un buen rato charlando sobre todo tipo de temas.

Cada jugador va sacando una carta, con una pregunta que requiere que todos los jugadores participen.

Respondéis, dais vuestros puntos de vista y habláis tranquilamente. No es más que eso.

¿Y cuándo se acaba la partida?

Pues es muy sencillo: cuando os dé la gana.

😍 Opiniones positivas
  • No somos especialmente habladores en casa, el trabajo nos hace ir siempre con prisas, sin embargo, este juego nos llamó bastante la atención. Lo hemos jugado en varias ocasiones y, sinceramente, ha servido para que nos conozcamos todos mucho mejor. Ha sido una experiencia liberadora, y eso que es solo un juego.
  • Me sorprendió lo pequeño que es el juego, la caja es poco más ancha que una baraja de cartas. No obstante, todo está genial. Lo he comprado para jugar con niños a los que les cuesta expresar sus sentimientos y está dando unos resultados sorprendentes. Nos conocemos mejor, pero también nos divertimos.
😤 Opiniones negativas
  • Pensaba que iba a ser más como un juego de mesa, no un juego de cartas. No está mal, pero tampoco es algo que se convierta en el culmen de la diversión. Desde luego, me esperaba otra cosa. Me ha decepcionado bastante.
  • La idea del juego no es mala, de hecho nos gustó bastante las primeras veces. El problema lo tiene con las preguntas, que son demasiado repetitivas y además carentes de ingenio. En poco tiempo ya se vuelve predecible y aburrido, salvo que juegues con mucha gente distinta.

11. Yooloo

No se encontraron productos

12. Game Off

No se encontraron productos

13. Dixit

No se encontraron productos

14. Ahora Caigo

No se encontraron productos

15. The Island

No se encontraron productos

🔥 Juegos de mesa en familia más vendidos

No products found.

➡️ Guía de compra de juegos de mesa Familiares

Los mejores juegos familiares

¿Cómo elegir juegos de mesa en familia divertidos?

¿Qué se tiene que valorar?

¿Dónde se deben comprar?

Esas son las preguntas que todo el mundo se hace, sobre todo los padres, cuando intenta buscar cualquiera de las propuestas que recomendamos, o que les recomiendan amigos o familiares.

Las respuestas son muy simples, aunque, para que no haya ni una sola duda, las concentramos a continuación en esta guía de compra de juegos de mesa en familia.

📌 ¿Cómo elegir un juego de mesa en familia?

Para elegir un buen juego de mesa familiar hay que pensar en tres factores: las edades de todos los que vais a participar, los gustos de cada uno y, sobre todo, el tiempo del que disponéis.

En un mundo ideal, este último punto no debería ser importante, porque deberíais disponer de todo el tiempo del mundo para poder jugar juntos.

Pero ya sabemos cómo es el día a día.

Por eso, fíjate muy bien en las edades mínimas que mencionamos a la hora de listar cada uno de los juegos.

No está de más ver cuáles de los aquí presentes pueden funcionar como los mejores juegos de mesa para niños, porque a veces los padres también tienen que ceder un poquito para que sus peques jueguen a algo que entiendan y que puedan disfrutar.

Pero también hay cierto equilibrio, a fin de cuentas, muchas de las versiones de juegos de mesa para adultos que traemos aquí se han adaptado para jugar en familia.

Piensa en qué gusta a todos los que estáis en la familia.

Si no os da vergüenza hacer el tonto un poco gesticulando, si os apasionan las investigaciones policiales o incluso si lo que buscáis es reuniros para hablar un poco de vuestro día a día y sobre lo que pensáis sobre determinadas cosas.

Todo influye, pero no hay que olvidar nunca que la clave aquí está en pasar un buen rato en familia.

📌 ¿Por qué comprar un juego de mesa para la familia en casa?

Porque un buen juego de mesa para jugar en familia va a conseguir que lo paséis bien. Puede ser el compañero perfecto en días en los que el tiempo no acompañe y no permita salir a jugar al parque, al campo o a la calle.

Por otro lado, este tipo de juegos vienen muy bien también para que los más pequeños de casa vayan puliendo determinadas habilidades.

Aprenden jugando, afinan reflejos, aprenden más vocabulario, profundizan en temas que desconocían y, lo mejor de todo, es que lo hacen mientras se lo pasan bien.

Luego, huelga decir que los juegos divertidos en familia consiguen precisamente eso, que lo paséis bien juntos.

No hay nada mejor que esto para estrechar lazos, para conoceros mejor, para reforzar la sensación de familia y, por supuesto, para que podáis vivir momentos inolvidables.

A veces, alrededor de un tablero se pueden dar situaciones que os marquen, que podréis recordar con una sonrisa.

📌 ¿Dónde comprar un juego de mesa familiar?

Si no sabes dónde comprar juegos en familia, tampoco tienes que dar demasiadas vueltas.

Fijándote en todo lo que te hemos explicado hasta ahora, habrás podido ver ya una tienda de referencia: Amazon. Es el e-commerce más famoso del mundo y, también, el que más juegos familiares de mesa tiene en su catálogo.

Casi podríamos decir que, si no está ahí, es que no lo vas a encontrar en ninguna otra parte. Desde juegos de mesa familiares divertidos hasta opciones menos comunes como Amor con Palabras. Tienen de todo, a buenos precios y, además, con envíos rapidísimos.

¿Se puede pedir más?

Por otro lado, en caso de que prefieras mirar en tiendas especializadas a la hora de dar con juegos para toda la familia, tampoco hay que perderse demasiado en las redes.

Puedes echar un vistazo a alternativas como Juegos de la Mesa Redonda, una tienda bastante “artesanal” que tiene sitio para algunos de los juegos más originales que se pueden encontrar para el ámbito familiar.

O, también, se puede ojear el catálogo de KubeKings, todo un referente en este terreno.

Última actualización el 2021-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados