⭐ Harry Potter Hogwarts Battle (Batalla de Howarts)

Seas o no un potterhead, ahora con Harry Potter Hogwarts Battle, este juego de mesa cooperativo, tendrás la oportunidad de recrear todos los acontecimientos de la saga para lograr vencer a “aquel-que-no-debe-ser-nombrado” y conseguir salvar el Castillo de Hogwarts.

Y es que Harry Potter ha hecho historia, convirtiéndose en todo un fenómeno que ha logrado fascinar a público de todas las edades.

Sus libros y películas han dejado una huella imborrable en todos los que se han atrevido a adentrarse en el fantástico mundo mágico creado por J.K. Rowling.

¿Te gustaría ponerte en la piel de Harry y sus amigos?

Pues prepárate para enfrentarte de manera cooperativa a los villanos de esta saga mágica en este divertido juego de mesa.

Sigue leyendo para conocer el que probablemente sea el mejor juego de mesa de Harry Potter.

Y no es algo que solo pensemos nosotros, sus 4 premios internacionales como mejor juego de mesa familiar así lo avalan.

Harry Potter Hogwarts Battle - Español
  • En este juego cooperativo, elegirás a uno de los heroicos harry potter, ron weasley, hermione granger o neville longbottom para derrotar a una serie de malvadas amenazas
  • Los villanos inician ataques contra ti para intentar conquistar el mundo mágico haciéndose con los lugares
  • Este juego está diseñado para ser jugado a lo largo de siete aventuras de dificultad creciente para derrotar de una vez por todas a quien-tú-sabes

Características del juego Harry Potter Hogwarts Battle

En este juego cooperativo podrás elegir a Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger o Neville Longbottom para luchar contra los villanos que quieren hacerse con el control de Hogwarts.

Estamos ante un juego de mesa de construcción de mazos sencillo y muy visual, ideal tanto para jugar en familia como para jugar en solitario.

Si además eres fan de la saga, ¡este es un juego que no debería faltar en tu colección!

La única manera de salvar el colegio de Hogwarts será trabajar en equipo para acabar todos juntos con las amenazas que se ciernen sobre él.

¿Lo lograréis?

Está por ver, aunque lo que sí tendréis asegurado serán la magia y la diversión.

  • Fabricante: Asmodee
  • Temática/Tipo: Cooperativo
  • Rango de precios: Desde 45 a 50 euros
  • Dificultad: Baja
  • Edad: A partir de 11 años
  • Tipo de Juego: Construcción de mazos
  • Nº de jugadores: 2 a 4 jugadores, aunque se puede jugar individualmente
  • Tiempo de Juego: 30 a 60 minutos por partida
Harry Potter Hogwarts Battle - Español
  • En este juego cooperativo, elegirás a uno de los heroicos harry potter, ron weasley, hermione granger o neville longbottom para derrotar a una serie de malvadas amenazas
  • Los villanos inician ataques contra ti para intentar conquistar el mundo mágico haciéndose con los lugares
  • Este juego está diseñado para ser jugado a lo largo de siete aventuras de dificultad creciente para derrotar de una vez por todas a quien-tú-sabes

💡 ¿De qué va el juego Harry Potter Hogwarts Battle?

Harry Potter Hogwarts Battle es un juego cooperativo de creación de mazo diseñado para ser jugado a lo largo de 7 escenarios de dificultad creciente para derrotar, de una vez por todas, a quién-tú-sabes.

Cada uno de los escenarios está basado en los diferentes libros y películas de la saga.

La construcción de mazos o deck-building es una mecánica que usan algunos juegos de mesa de cartas donde los jugadores, partiendo de un mazo inicial, podrán ir mejorando su mazo a medida que avanza la partida.

Una mecánica que te atrapará desde la primera partida, se trata de un juego muy sencillo y fácil de comprender, para que incluso los jugadores menos experimentados puedan participar y disfrutar de estas emocionantes partidas.

Cada jugador podrá asumir el papel de uno (o varios) personajes de la saga: Harry, Hermione, Ron o Neville.

A medida que nuestros héroes vayan superando escenarios y derrotando villanos, podrán ir adquiriendo cartas más poderosas.

Del otro lado, los enemigos, cada vez más peligrosos, intentarán entorpecer nuestro paso para que no logremos derrotar al malvado Lord Voldemort.

Si estos villanos consiguen hacerse con el control de todos los lugares, habremos perdido la partida.

Para conseguir la victoria, Harry y sus amigos, tendrán que aunar sus fuerzas y combinar sabiamente sus puntos fuertes junto a sus cartas para derrotarlos a todos. Solo de esta forma Hogwarts estará a salvo… ¡por ahora!

Siguiendo el contexto narrativo de las películas de Harry Potter, junto a los fotogramas de la película que ilustran las cartas, esta aventura nos permitirá revivir toda la saga de principio a fin con nuestros personajes favoritos.

“Y ahora, Harry, adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, esa caprichosa seductora”

Harry Potter Hogwarts Battle - Español
  • En este juego cooperativo, elegirás a uno de los heroicos harry potter, ron weasley, hermione granger o neville longbottom para derrotar a una serie de malvadas amenazas
  • Los villanos inician ataques contra ti para intentar conquistar el mundo mágico haciéndose con los lugares
  • Este juego está diseñado para ser jugado a lo largo de siete aventuras de dificultad creciente para derrotar de una vez por todas a quien-tú-sabes

⚙️ Mecánica del juego Harry Potter Hogwarts Battle

Las partidas de este juego de mesa no necesitan mucha preparación. El planteamiento es muy sencillo, solo tendrás que desplegar el tablero sobre la mesa y elegir el escenario que quieres jugar.

Cada escenario viene separado en una caja individual. Puedes empezar a jugar por el escenario que prefieres, pero, aunque estés familiarizado con los juegos de construcción de mazos, te recomendamos comenzar con el escenario número 1, para familiarizarte con la mecánica y sumergirte por completo en la progresión de esta gran historia mágica.

Además, cada escenario añade nuevas cartas, héroes y reglas que merece la pena ir descubriendo poco a poco.

Preparando la partida

Se trata de un juego muy visual, con unas sencillas reglas que no tardarás en tener dominadas y con un tablero muy bien organizado que hace que no resulte complicado seguir la dinámica de la partida.

Cada jugador elegirá una carta de héroe. Como ya hemos comentado, podrás elegir entre Harry, Ron, Hermione o Neville.

Aunque el juego está diseñado para que puedan participar hasta 4 jugadores a la vez, la mecánica resulta igual de divertida con menos jugadores. Incluso si os atreveis, cada jugador puede llevar a varios héroes a la vez, ¡o incluso todos para los jugones más atrevidos (y solitarios)!

Cada héroe cuenta con una habilidad especial y un mazo de 10 cartas personales, que será su mazo inicial.

En el tablero de juego encontramos espacio para colocar las cartas de Lugar que componen el escenario que hayamos elegido para jugar, las cartas de Eventos de Artes Oscuras y las cartas de Villanos (dependiendo del escenario nos aparecerán de 1 a 3 villanos).

En el lateral del tablero podremos colocar el mazo de cartas de Hogwarts, con los 6 objetos sacados al azar, con los que podremos comerciar e ir mejorando nuestro mazo.

Cada personaje toma un tablero que contiene su marcador de vida y ¡preparados para defender a Hogwarts!

Desarrollo de la partida

Cada jugador, durante su turno, realizará las siguientes acciones:

  1. Revelará y resolverá una carta de Eventos de Artes Oscuras
  2. Resolverá la habilidad del villano de turno
  3. Llegó la hora de los héroes. Cada héroe tendrá 5 de las cartas de su mazo en su mano, mientras las otras 5 quedan boca abajo en la mesa. Durante su turno cada héroe podrá realizar 3 acciones, sin importar el orden. Podrá jugar una de sus cartas, que están divididas en objetos, aliados o hechizos.  Jugando y descartando estas cartas irán obteniendo recursos:
  • Podrán conseguir tokens de influencia (monedas), que sirven para comprar nuevas cartas de Hogwarts que le ayuden a mejorar su mazo.
  • Podrán conseguir tokens en forma de rayo, que sirven para realizar daño a los villanos.
  • También podrán recuperar vida o realizar diferentes acciones y habilidades.

Cada jugador podrá jugar tantas cartas como quiera o pueda, porque al finalizar su turno no podrá conservar nada. Las cartas, monedas o fichas que no hayan sido utilizadas quedan descartadas.

  1. Para finalizar su turno, después de descartar todo lo que le haya sobrado, robará 5 nuevas cartas y pasará el turno al siguiente jugador.

¿Cuál es el objetivo del juego?

El objetivo es conseguir que los villanos no logren ocupar todos los lugares del escenario mientras intentamos derrotarlos.

Cada jugador intentará colaborar, consiguiendo nuevas y poderosas cartas para añadir a su mazo y reforzar su mano y, de este modo, poder combatir junto a sus compañeros las fuerzas del mal y garantizar la seguridad de la Escuela de Hogwarts.

Final de la partida

La partida tiene dos finales posibles: victoria o derrota.

Para lograr la victoria deberán derrotar a todos los villanos presentes en el tablero, antes de que los villanos consigan ocupar todos los lugares del escenario, de lo contrario, ¡habréis perdido!

Pero la diversión no acaba aquí, podéis seguir adelante con la aventura y añadir nuevas cartas del siguiente escenario. Recordad que tenéis hasta 7 escenarios disponibles, cada uno de los cuales irá añadiendo más dificultad y duración a las partidas.

🎁 Presentación del juego

Si por algo destaca el juego de mesa Harry Potter Hogwarts Battle es por la calidad de sus materiales, aunque como en todo juego de cartas, te recomendamos que uses fundas para protegerlas, porque créenos, ¡les darás mucho trote!

La caja del juego es rectangular y aunque cuando la abras por primera vez encontrarás unos “sospechosos” huecos vacíos, no te preocupes, se irán rellenando conforme avance el juego, de forma que podrás mantener todo guardado y organizado en su propia caja.

Si eres fan del universo de Harry Potter disfrutarás abriendo los diferentes escenarios para ir descubriendo los diferentes personajes, objetos y hechizos.

Las cartas están ilustradas con diferentes fotogramas de las películas, de modo que todo te resultará muy familiar y seguro que te traerán gratos recuerdos.

📃 Contenido del juego

Si decides comprar el juego Harry Potter Hogwarts Battle al abrirlo podrás encontrar:

  • 1 tablero de juego
  • 252 cartas (47 pequeñas, 142 normales y 63 grandes)
  • 4 dados
  • 7 cajas de escenarios
  • 7 reglamentos
  • 4 tableros de personaje
  • 8 fichas de control de villano
  • 70 fichas (35 con rayos de ataque, 25 de influencia, 4 de vida, 2 de escudo y 4 secretas)
Harry Potter Hogwarts Battle - Español
  • En este juego cooperativo, elegirás a uno de los heroicos harry potter, ron weasley, hermione granger o neville longbottom para derrotar a una serie de malvadas amenazas
  • Los villanos inician ataques contra ti para intentar conquistar el mundo mágico haciéndose con los lugares
  • Este juego está diseñado para ser jugado a lo largo de siete aventuras de dificultad creciente para derrotar de una vez por todas a quien-tú-sabes

🔊 Opiniones de Harry Potter Hogwarts Battle

Estamos ante un juego imprescindible para cualquier amante de los libros y las películas de Harry Potter.

Conocer la historia de Harry y sus amigos os hará disfrutar mucho de cada partida, aunque su dinámica es tan ágil y entretenida, que cualquier muggle también podrá divertirse con sus cartas y aventuras.

Es un juego de mesa 100% cooperativo perfecto para jugar en familia o con amigos. Fácil de montar, explicar y jugar, solo hay que sacarlo a la mesa y dejar que los hechizos y la magia lo llenen todo.

En cuanto a la rejugabilidad, aunque pueda parecer que una vez superados los 7 escenarios el juego dejará de tener emoción, nada más lejos de la realidad.

Aunque se pierda la emoción de descubrir por primera vez los escenarios, las diferentes combinaciones de juegos y cartas que pueden darse permite que haya magia para muchas jugadas.

Por si aún te quedan algunas dudas, hemos recopilado para tí algunas de las mejores y peores opiniones de este juego de mesa.

😍 Mejores opiniones

“Es un juego cooperativo muy entretenido. Si además te gusta Harry Potter está muy chulo porque van saliendo poco a poco los personajes, objetos y hechizos de las películas. Incluso juego con mi hijo de 8 años, ya que, al tener varias campañas e ir subiendo progresivamente de dificultad, le ha dado tiempo a ir cogiéndole el truquillo”

“Es un juego de construcción de mazos en torno al universo de Harry Potter con unos acabados e instrucciones de 10, fácil de entender y de seguir. Para jugadores muy experimentados resultan muy sencillas las 2 o 3 primeras luchas, pero poco a poco se van añadiendo sorpresas y complejidad. Si te gustaron los libros o las películas, es un juego ideal para pasar horas y horas jugando

“Un juego de mesa muy divertido que se puede adaptar según la edad y la experiencia de juego. Un juego recomendable 100%, tanto si te gusta Harry Potter como si no. Además, sus instrucciones son de lo mejorcito que he visto en un juego de mesa. Lo sacamos el otro día en una cena con amigos y, al final, acabamos picándonos y jugando durante toda la noche”

😤 Peores opiniones

“Lo recomiendo si buscas un juego sencillo y entretenido, especialmente para seguidores de Harry Potter, pero quizás no sea un juego que vaya a entusiasmar a jugones que buscan una experiencia de juego más intensa”

“Los primeros niveles son muy fáciles, lo que es perfecto para jugar con niños pero se puede hacer un poco aburrido para los mayores, aunque las partidas se disfrutan igualmente. A partir del escenario cuatro la cosa se va complicando, pero la aleatoriedad de los enemigos, a veces, pueden provocar que la partida se atasque y que la derrota sea casi inevitable”

🏷 Ediciones del juego

Solo existe una edición del juego en español aunque podemos encontrar algunas expansiones para aumentar, aún más, las opciones de juego y la diversión.

Harry Potter Hogwarts Battle: Expansión La monstruosa caja de los monstruos

Rebajas
Usaopoly Harry Potter Hogwarts Battle Monstruosa caja (Asmodee USAHB02ES)
  • Aventúrate en el bosque prohibido con La monstruosa caja de los monstruos
  • ¡la esperada expansión para Harry Potter: Hogwarts Battle!
  • Juega como Harry, Hermione, Ron, Neville o Luna Lovegood

Incorpora nuevos monstruos extraídos de la mitología de la saga, nuevas reglas y desafíos, así como un nuevo personaje jugable: la carismática Luna Lovegood.

Harry Potter Hogwarts Battle: Expansión Encantamientos y Pociones

Rebajas
USAopoly Harry Potter Hogwarts Battle - Encantamiento Pociones, Juego de Mesa en Español
  • Llega el momento de regresar a las aulas
  • Esta vez, con un total de hasta cinco héroes, podrás jugar en el papel de Harry, Ron, Hermione, Neville o Ginny Weasley
  • Tendrás que aprender encantamientos para superar los encuentros

Esta expansión aumenta el número de jugadores a 5 héroes, incorporando un nuevo personaje jugable, el de Ginny Weasley.

Añade habilidades de encantamiento que te ayudarán a luchar contra villanos exclusivos y todo un nuevo repertorio de desafíos.

También podemos encontrar una versión rápida y simplificada del juego Harry Potter Hogwarts Battle, que no se trata de una expansión, sino de un juego independiente con unas reglas y objetivos diferentes a los del juego principal.

Harry Potter Hogwarts Battle: Defensa contra las artes oscuras

Usaopoly - Juego de mesa Harry Potter Hogwarts Battle Defensa contra las Artes Oscuras (USAHBDA01ES)
  • Es un juego competitivo de construcción de mazos para dos jugadores inspirado en Harry Potter: Hogwarts Battle
  • Los jugadores se turnan para jugar cartas, realizar acciones y adquirir cartas nuevas con las que construir un mazo poderoso a medida que aumenta su habilidad defensiva
  • Para 2 Jugadores

Con una mecánica similar a la de Hogwarts Battle, este juego solo para dos jugadores, consigue reflejar la emoción de los duelos de magia de las películas. Un juego con un ritmo frenético pero muy divertido.

🛒 ¿Dónde comprar el juego Harry Potter Hogwarts Battle barato?

Después de revisar todas las opciones posibles, hemos comprobado que puedes encontrar este juego tanto en tiendas generalizadas como especialistas, como Amazon, El Corte Inglés, ToysRus…

Eso sí, como es habitual, será en Amazon donde puedas comprar Harry Potter Hogwarts Battle al mejor precio.

Si, además, tienes una suscripción a Amazon Prime el envío te saldrá totalmente gratis.

Harry Potter Hogwarts Battle - Español
  • En este juego cooperativo, elegirás a uno de los heroicos harry potter, ron weasley, hermione granger o neville longbottom para derrotar a una serie de malvadas amenazas
  • Los villanos inician ataques contra ti para intentar conquistar el mundo mágico haciéndose con los lugares
  • Este juego está diseñado para ser jugado a lo largo de siete aventuras de dificultad creciente para derrotar de una vez por todas a quien-tú-sabes

➡️ Preguntas frecuentes

Harry Potter Hogwarts Battle (Batalla de Howarts)

📌 ¿Está el juego en español?

Sí, aunque la primera vez que se popularizó este juego fue gracias a su versión inglesa, está edición del juego está completamente en español, tanto las cartas como los manuales.

📌 ¿Se pueden conseguir más héroes?

Sí, las diferentes expansiones añaden más personajes jugables. Ten en cuenta que para jugar con las expansiones necesitarás tener el juego Harry Potter Hogwarts Battle.

📌 ¿Es difícil para un niño de 10 años?

La mecánica del juego es sencilla, así que incluso niños a partir de 7 años podrán jugar sin problema, al menos, los primeros escenarios.


 

⭐ Harry Potter Hogwarts Battle (Batalla de Howarts) ® Juguetik
Harry Potter Hogwarts Battle Batalla de Howarts

Harry Potter Hogwarts Battle es un juego cooperativo de creación de mazo diseñado para ser jugado a lo largo de 7 escenarios de dificultad creciente para derrotar, de una vez por todas, a quién-tú-sabes.

SKU del producto: 3558380075998

Marca del producto: USAopoly

Precio del producto: 47

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
5

Última actualización el 2022-05-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados