Saltar al contenido
Juguetik

Ajedrez de Madera

El ajedrez es un juego de estrategias que se juega entre dos oponentes. Cada uno de ellos dispone a su favor el total de 16 piezas, las que harán la representación del jugador. La base donde estos jugaran está compuesta por 64 cuadros en colores negros y blancos donde irá cada una de las piezas.

Cada jugador en sus piezas tiene 1 reina, 1 rey, 2 alfiles, 2 caballos, 8 peones que son piezas un poco más pequeñas que las demás en algunos casos y 2 torres. La objetividad del juego es de vencer a tu oponente llegando a su ‘territorio’ en el tablero hasta las casillas donde se encuentran el rey y la reina. De esa manera, deberá capturar al rey y ganar con un ‘jaque mate’.

¿Es buena idea comprarle un ajedrez de madera a mi hijo o hija?

De seguro dirás que es algo que no tiene sentido porque estos juegos durante años han sido jugados por los adultos y no por los niños. Pero la verdad es que esto no es del todo cierto y no está de más adquirirlo para tu niño o niña.

Al adquirir este tipo de juegos tu niño o niña comenzará a desarrollar su intelecto de manera eficaz, dándole mucho más concentración ante el desafío que tiene adelante. Esto ayuda también a que aprendan a resolver situaciones y se centre para hallar respuestas a las diversas situaciones de una manera rápida y sencilla, sin mucha dificultad.

Puede que el infante le guste o no al principio este tipo de juegos, como también es el caso que a muchos otros les gusta por la curiosidad que despierta en ellos al ver distintas piezas con diferentes formas, textura y colores.

De seguro con paso del tiempo le gustará tanto este juego que podría llegar a ser un jugador de ajedrez; podrá hasta participar en campeonatos ¿te lo imaginas? Además, hoy en día el ajedrez se considera un deporte y muchos jugadores del mundo se reúnen a competir.

Ventajas del Ajedrez de madera

  • Si es de madera es mucho mejor porque tendrá máxima durabilidad.
  • Puedes adquirirlo en diferentes tamaños dependiendo de la edad.
  • Educa de manera que tus hijos sean capaces de tener concentración por si mismos para resolver situaciones con facilidad y agilidad.
  • Pueden jugar no solo entre niños sino entre adultos y niños. Al final este resulta un juego que se puede compartir con toda la familia.

Por último, podemos decir que no hay duda que el ajedrez es un juego y a su vez una herramienta para que tus hijos aprendan a concentrarse, para que pueda resolver problemas por sí mismo y es una manera viable para la enseñanza.

Curiosidades
Ahora bien, no está demás mencionar que el origen del ajedrez surgió desde Europa en el siglo XV por la evolución de otros juegos mucho más antiguos como el llamado Persa Shatranjy. Este fue mucho más antiguo que el Chaturanga que tiene origen Indio y cuyo inicio tuvo lugar a mediados del siglo VI. Los nombres antes mencionados fueron nombres que se le dieron en aquella época a lo que se conoce hoy día como ajedrez.