Saltar al contenido
Juguetik

Casitas de Madera

Sabemos con mucha certeza que la imaginación de un niño no tiene límite y es sin duda lo más maravilloso que pueda haber. Además, la creatividad que tienen es increíble, por ello, ¿alguna vez de niño no soñaste con tener tu propia casita? ¿Qué tal si esta fuese de tu tamaño y con ubicación en un árbol o la parte de atrás de tu jardín?  Pues muchos de nosotros de niños quisimos e imaginamos tener nuestra propia casa del árbol una vez. Sin embargo, la mayoría de los padres nunca les pareció la idea de la casa árbol por el motivo que era peligroso con lo riesgoso de la altura y que puede incluso caerse el árbol por motivos naturales.

Dicho esto, es a partir de la casa del árbol que se crearon las casitas de madera para niños y niñas. Son estas que hoy día vemos y que están hechas a la medida de los infantes. Estos pueden tenerla en cualquier espacio que claramente sea seguro para poder tener horas y horas de diversión.

Características de una Casita de Madera

  • Están hechas a la medida de los niños.
  • Brindan diversión por el hecho de tener algo igual a su tamaño.
  • Vienen con motivos para ambos e incluso unisex.
  • Pueden decorarla como gusten.
  • Por ser de madera durará por muchas generaciones.
  • Si en caso dado, el niño o la niña se encontraran en el jardín y llueve, podrán meterse en su casita y no pasara nada. Esto siempre y cuando este bajo la supervisión de un adulto.
  • Se seca al sol rápidamente.
  • Si algo llegara a pasar, bien sea que se rompa o se deterioré en alguna parte, puede ser muy simple y sencillo de acomodarlo.

Beneficios de tener una Casita de Madera

Las principales ventajas de tener una casa hecha en madera es que los niños se van a divertir en grande teniendo un espacio que es solo para ellos y que también es a su medida como antes hemos mencionado. Además, puede decorarla interna y externamente como guste.

Puede meterse con cualquier juguete que desee sin preocupación de que se dañe como una de plástico. Lo bueno de un juguete así es que le enseña al infante el poder tener orden en su casa de madera como en su hogar junto a sus padres. Es decir, le inculcamos la responsabilidad del orden y limpieza.

Si estos ven que dentro de su casa hay muchos juguetes automáticamente van a buscar la manera de ordénalos para que no esté un desorden y puedan moverse dentro de esta. De igual manera, pasa dentro de su habitación y casa; si deja los juguetes regados no podrá moverse con tanta facilidad. Este podría tropezar y no solo romper el juguete tirado en el suelo sino el mismo.

Curiosidades
Entonces, la casita de madera les enseña además tener su casa limpia porque si este observa que en su casa hay manchas de barro, de helado, de rallones y demás se verá está muy triste y muy fea. En consecuencia, tus hijos sentirán que deben de limpiarlo para que esta vuelva a verse alegre como antes. Aquí le estamos enseñando el significado del cuido y de mantener limpio el lugar teniendo cuidado de no derramar algo o rayar algo para que este no se vea triste ni feo. Sin duda es muy buena opción.