Saltar al contenido
Juguetik

Puzzles de Madera

Introducción

Seguramente muchos de nosotros alguna vez nos hemos topado con un ‘rompecabezas’ o Puzzle; no cabe la menor duda que por su nombre nos ha dejado la cabeza por piezas. Ciertamente, no en vano este juego y juguete tiene ese nombre. El llamado Puzzle no es más que un rompecabezas, solo que en muchas partes del mundo se les llama de estas dos formas. Así pues, este te puede parecer un juego solo para niños, pero lo que sí es cierto es que muchos hemos llegado a subestimar un juego como este.

El Puzzle es un juego que no solo los niños pueden jugar sino que los adultos también. Es un juego de lógica y por ello no tiene rango de edad. Ahora bien, su complejidad es variable y la idea es que nos ‘rompa la cabeza’ mientras tratamos de armarlo buscando la respuesta. No siempre hay que subestimar el Puzzle.

Curiosidades

Como sabemos el primer Puzzle o rompecabezas fue gracias a un mapa. Este lo inventó por primera, alrededor del año 1766, un aprendiz geógrafo que era de la Corona Inglesa, llamado John Spilsbury. Al darle comienzo a los Puzzles lo hizo de una manera que ninguno se hubiera imaginado jamás. Este tomó uno de sus mapas de Europa encima de una tabla, cerrando así con sumo cuidado cada uno de los reinos.

Meramente la idea principal de ello era que los mismos niños pudieran aprender la geografía muy bien con creatividad. Donde estos tendrían la oportunidad de unir cada una de las piezas para descubrir todas las ubicaciones que este mapa contenía y así aprender. John Spilsbury, al cabo de 2 años aproximadamente notó grandes resultados y posteriormente elaboró mucho más de estos Puzzles y los empezó a vender a la alta sociedad. En muy poco tiempo se volvió una moda que a todos les gustaba por el tremendo aprendizaje que reflejaba, no solo para los niños sino para cualquier persona de cualquier edad.

¿Qué beneficios tiene comprar un Puzzle de Madera?

Si eres de las que piensan como yo que el Puzzle es el mejor regalo que les puedes dar a tus niños o niñas debido a la alta concentración que este hace que tengan estos y hasta tú. Lo bueno de este es que no solo les da una enseñanza a los niños sino que estos aprender de manera creativa.

Los Puzzles de madera son los más fiables debido a sus características especiales. Entre ellas tenemos:

  • El Puzzle de madera tiene un mejor acabado y brillo que, en familia y los pequeños del hogar disfrutaran muchísimo.
  • La durabilidad de este puede llegar a pasar por muchas generaciones sin deteriorarse.
  • Existen muchísimos estilos de Puzzles con diferentes motivos y pueden ser disfrutados por toda la familia desde bebes, niños y niñas adultos y más.
  • Si le cae algún líquido por accidente, la protección que la pantalla transparente y brillante otorgan al Puzzle no dejarán que lo dañe. Rápidamente, se limpia con un paño seco y listo no ha pasado nada.
  • Son muy resistentes a las caídas y golpes. Por ello, puede caerse accidentalmente muchas veces y no romperse.
  • Si se da el caso que este se rompiera, se puede reemplazar con facilidad siendo que es madera.