Saltar al contenido
Juguetik

Lego

LEGO es una compañía familiar danesa que se dedica solamente a la producción de juguetes. Posee 7800 empleados y se pueden encontrar sus juguetes en más de 130 países. Es muy conocida por la utilización de bloques de construcción y su novedoso diseño de encaje. Entre algunas de sus series podemos encontrar Ninjago, Bionicle, Duplo (juguetes preescolares) y Mindstorms que es una serie de robótica. También, se pueden encontrar la serie City, Friends, Star Wars, DC Super Heroes y Marvel.

¿Por qué comprar?

Principalmente porque la diversión no va a terminar. Existe prácticamente una interminable cantidad de temas variados que LEGO ha reproducido y llevado a sus juguetes. Desde juguetes del lejano oeste hasta los más futuristas, permitiendo jugar sin parar con sus beneficios a la creatividad de los más pequeños. Incluso muchas personas adultas se han dedicado a coleccionar estas figuritas. ¡LEGO es para casi todas las edades! (A partir de los 4 años).

El LEGO es una marca comercial muy conocida y recomendada por diversos psicólogos. Con el uso de estos, tus hijos obtendrán excelentes beneficios. Al utilizarse como herramienta de trabajo, en realidad se está trabajando con una dinámica de representación de ideas que manifiesta una construcción libre muy eficiente, lo que genera mucha información.

LEGO se ha establecido el método Serious Play, el cual ofrece muchos beneficios con relación a la resolución de problemas de la vida cotidiana. Además, desarrolla la inteligencia emocional; esto es una técnica externalizadora que promueve, entre otras cosas, lo siguiente: Capacidad de alcanzar los objetivos, proyección de retos, imaginación y la expresión.

Comprar LEGO es sinónimo de comprar calidad, es un juego que tiene un fuerte componente pedagógico, sus juegos permiten a l@s niñ@s fomentar su creatividad e imaginación a través de la creación de miles de historias, además sus juegos de encaje, permiten desarrollar la habilidad manual y la percepción del espacio.

Aquí te enseño los más vendidos en Amazon:

Ventajas de comprar un Juguete LEGO

Los beneficios psicológicos LEGO se pueden apreciar directamente en la generación de ideas y la creatividad que desarrollan tus hijos. Esto es una consecuencia directa resultante de la construcción libre de diversos objetos a través de los LEGO; estos efectos evidentemente son muy positivos.

Por otro lado, el juego a través de LEGO puede influir en el hecho de externalizar las creencias y emociones. Muchos niños de la actualidad disfrutan de armar estas piezas ‘interconectables’ para formar diversos objetos y reproducir sus propias historias. Adicionalmente, el gran abanico de posibilidades que se pueden encontrar en los espacios y las figuras de acción que recrean incluso muchos títulos de cine destacados.

Historia

LEGO se fundó en el año 1932 por Ole Kirk Christiansen, un carpintero quien entonces residía en Billund, Dinamarca. Al principio solamente fabricaban artículos de madera y eran muy buenos en eso pero años más tarde se dedicaron a fabricar juguetes de madera. Los juguetes tomaron mucha popularidad entre la población local durante la Segunda Guerra Mundial porque eran mucho más económicos que los importados fabricados en otros materiales. Posteriormente, en 1949 se dedicaron a fabricarlos en plástico.

Se puede decir que, el sistema de enganche LEGO apareció en el año de 1958, el cual contemplaba un ensamble de forma estable; permitiendo distintas combinaciones para jugar. Luego, se centraron solamente en el plástico, descontinuando toda la línea fabricada en madera.