Saltar al contenido
Juguetik

muñecas

El juego con muñecas se considera algo fundamental y básico para el desarrollo de las habilidades manuales, capacidades comunicativas, emocionales y sociales así como de la imaginación y la creatividad de los niños. A través de los juegos con muñecos y muñecas, se introduce a los niños a un mundo de ensayo de la realidad y la representación de vivencias con los mismos, haciendo de ellos, unos amigos inseparables. Si las muñecas no existieran, cada niñ@ la crearía a su manera.

Comprar muñecas para niños: los beneficios de jugar con muñecas

¿Sabías que algunos estudios han demostrado que cuando los niños y niñas juegan con muñecas están desarrollando muchas de sus habilidades? Concretamente este tipo de juguetes favorece el desarrollo de sus habilidades motoras, emocionales, sociales y cognitivas. Además son una herramienta ideal para dar rienda suelta a su imaginación y creatividad, ya que cuando juegan son ellos los que crean situaciones e historias con las que imitan a los adultos y se identifican con el mundo real.

Los niños también juegan a las muñecas:

Muchas veces la sociedad en general asocia las muñecas a las niñas, pero los niños también pueden jugar con estos juguetes ya que, como hemos dicho, es una manera que los pequeños tienen de imitar a los adultos que les rodean e interpretar situaciones de la vida real. Si un niño se fija en su padre y su madre, ¿por qué no va a querer imitarlos? Hoy en día hay que dejar atrás los prejuicios y fomentar la igualdad en el juego de los niños, por eso las muñecas que tenemos en el catálogo online de Juguetik son tanto para ellos como para ellas, porque seguro que se divierten cuidándolas y dándole mimos desde que son pequeños, aprendiendo valores familiares y sociales que les ayudarán en el futuro.