Saltar al contenido
Juguetik

Peluches

¿Dónde comprar uno?

Un peluche es un juguete de tela que normalmente viene relleno con algodón y algunos otros materiales como habas; a menudo este tiene distintas formas, como por ejemplo animales. Un ejemplo que te podemos mencionar es el tradicional oso de peluche, el cual es un muñeco que viene relleno con algodón representando un oso. Para fabricarlos se emplean telas de peluches, de donde viene su nombre.

¿De dónde vino la idea de los peluches?

Curiosidades
Los peluches datan de tiempos muy antiguos; por mencionar alguna época podemos hablar de las muñecas de trapo elaboradas en casa desde el siglo XII. Para esto se solía emplear un paño o trozos de ropa vieja. Una de las principales características de los peluches es que son muy suaves al tacto dando una muy buena sensación. Muchos peluches hoy utilizan poliéster para el tejido y para el relleno.

Historia del peluche

Bueno, el primer oso de peluche que se hizo famoso fue el ‘Teddy Bear’; fue inventado por Morris Michtom en el año 1902 inspirado en una foto de un oso atado a un árbol mostrado en un periódico en ese tiempo. De ahí que, Michtom comenzara a fabricar estos ositos de peluche en masa, dándole gran fama y éxito. Actualmente, los peluches no se han limitado a los osos sino que los hay de todo tipo e inspirados en muchas cosas

¿Por qué un peluche es un buen regalo?

Lo mejor de un peluche es que jamás pasarán de modas y que no solo a los adultos nos agrada que nos obsequien un bello peluche de cualquier motivo sino que ayudan a demostrar varios sentimientos y emociones. Además, son muy cautivadores y son hermosos que a casi cualquier persona les agrada, en especial a los más pequeños de la casa. Adicionalmente, los hay de todo tipo, peluches que hablan, de tipo interactivos y muchos más para que tus hijos se entretengan al máximo y se sienta seguros con su peluche gracias a la sensación de compañía que les otorgan.