Un juego clásico al que le han dado una vuelta para conseguir adaptarlo a un fenómeno con millones de fans en todo el mundo: Risk – El Señor de los Anillos. Sin duda se trata de un juego para los auténticos seguidores de este maravilloso mundo creado por Tolkien y que promete no dejar indiferente con sus nuevas formas de juego y sus tarjetas adicionales.
Guía de contenidos
Guía para comprar Risk de el Señor de los Anillos
Características de la edición «Lord Of The Rings»
En términos generales, sigue siendo un juego de estrategia indicado a partir de los 10 años que nos permitirá luchar por conquistar la mayor parte del territorio posible, además de los objetivos individuales de cada bando. Y es que es eso precisamente lo que hace diferente a este Risk: de los cuatro ejércitos, dos representarán el bien y otros dos el mal.
De este modo, los ejércitos del bien, además de intentar conquistar la mayor parte del territorio de la Tierra Media que les sea posible, también tendrán que luchar por conseguir que el Anillo Único llegue al Monte del Destino para ser destruido.
Por su parte, los ejércitos del mal tendrán la tarea de seguir conquistando territorios así como de impedir que el Anillo Único se destruya.
Contenido incluido en el juego
Dentro de la caja de Risk El Señor de los Anillos encontraremos varios objetos que nos servirán para armar el terrero de juego y disponer los recursos de cada jugador. Esta edición incluye los siguientes medios para jugar.
- 1 tablero/mapa de la Tierra Media de 50×50 centímetros.
- 2 dados negros de defensa
- 3 dados rojos de ataque
- 4 ejércitos de diferentes colores (rojo, negro, amarillo y verde)
- 84 cartas de Aventura y de Territorios
- Instrucciones de juego en español
Disponiendo todos estos recursos encima de la mesa, estaremos listos para empezar a jugar.
¿Cómo se juega?
La mecánica del juego funciona de una manera muy similar al del Risk Clásico, pero con algunos detalles diferenciadores. Cada uno de los ejércitos se aprovisionará de infantería y comenzará a distribuirla por el tablero. Una vez hecho esto, se repartirán las cartas de territorio y se volverán a hacer los cambios en el tablero que estas indiquen.
Una vez aquí, por turnos, se intentarán conquistar los terrenos colindantes llevando a cabo ataques y defensas que pueden ser potenciadas por las cartas de aventura que se repartirán a cada jugador.
Además de jugar con cartas exclusivas, también contaremos con la figura de los líderes que reforzarán los ataques y las defensas en los territorios donde se encuentren. A partir de aquí, la esencia del juego es intentar conquistar la mayor parte de territorio posible hasta que el Anillo llegue al Monte del Destino.
Pros y contras de Risk – El Señor de los Anillos
Como todos los juegos de mesa, el Risk de El Señor de los Anillos cuenta con algunos pros y contras reseñables.
PROS:
❤️ Se trata de una versión muy completa del Risk, con todo tipo de detalles que ambientan el juego en el mundo ficticio de Tolkien.
❤️ Las figuras de los ejércitos están trabajadas y son perfectamente reconocibles tanto los Trolls como los Nazguls o las Águilas.
❤️ Cuenta con una ruta alternativa para que consigamos tirar el anillo al Monte del Destino.
❤️ Incluye control de tiempo para que las partidas serán más dinámicas y no tan largas.
CONTRAS:
🖤 El azar toma bastante protagonismo debido al uso de los dados, limitando los efectos de las posibles estrategias a pura suerte con las tiradas.
🖤 Aunque el juego incluye una “réplica” del anillo que llevó Frodo durante la saga, lo cierto es que no es más que una imagen impresa en un cartón.
🖤 No encontramos a ninguno de los protagonistas de los libros y películas (Gandalf, Frodo o Aragorn, por ejemplo) ya que los líderes de cada ejército son unos estandartes.
Opinión sobre el juego – Lo mejor y lo peor
En conclusión, podríamos decir que esta versión del Risk: El Señor de los Anillos es un juego bastante entretenido, que nos servirá para pasar grandes ratos alrededor del tablero. Con todo esto, queremos terminar comentando lo que para nosotros es lo mejor y lo peor del juego.
Por una parte, lo peor de este juego es que da bastante protagonismo al azar, lo que dificulta un poco la elaboración de estrategias (un recurso clásico en el Risk).
Sin embargo, lo mejor del juego es que las partidas son muy entretenidas, no se hacen monótonas y tienen una jugabilidad más ágil en comparación con otras ediciones de este mismo juego.
En nuestra opinión, esta es una variante original del juego base que os recomendamos al cien por cien si sois fans de la saga de El Señor de los Anillos. Si quieres comprar este juego, después de analizar las opciones de varias tiendas online nos quedamos con su compra en Amazon. Si haces click en el enlace podrás comprarlo de forma directa. 🙂
- Juegos de mesa juegos de acción y reflejos eleven force Risk el señor de los anillos (82011)
Última actualización el 2023-10-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados